Loading...

Los 8 errores que seguro cometes y que están deteriorando tu ropa

Quizá creas que haces todo a la perfección, pero probablemente estés cometiendo una de estas inocentes equivocaciones.

Errores deterioro ropa

¿Has notado que tu ropa dura poco?, ¿no hace un mes que compraste una prenda nueva y ya luce estirada y desgastada? No importa lo perfeccionistas que seamos, todos cometemos deslices en lo que respecta a las labores domésticas diarias y la limpieza del hogar, pero a la hora de lavar y cuidar la ropa, son aún más frecuentes. Si te sientes identificado/a, esto quizá te interese.

Si quieres limpiar y cuidar el tejido de tus prendas y que permanezcan en óptimas condiciones a pesar del tiempo de uso y que tus piezas favoritas luzcan como el primer día, sigue leyendo y entérate de los 8 errores que están dañando tu ropa sin darte cuenta para que no los repitas nuevamente. ¡Un ser precavido vale por dos!

Estos errores son los que arruinan la ropa sin saberlo

La tela que luce desprolija y maltratada no luce de esta forma por ser de mala calidad o por los meses que se ha usado, de hecho, se debe a los deficientes cuidados o malas prácticas a la hora de lavarla. Toma nota de estos traspiés que cometes a diario sin percatarte y haz que tu ropa dure años:

errores ropa deteriorada
Errores ropa deteriorada

Ignorar los símbolos de la etiqueta

Esta es una de las metidas de pata más comunes y la principal causa de ropa estropeada. Antes que nada, fíjate en las recomendaciones del fabricante para su lavado, secado y planchado. ¡Te ahorrarás muchos dolores de cabeza!

No vaciar bolsillos ni cerrar cierres

Si antes de lavar la ropa no revisas los zippers de jeans, chaquetas y los bolsillos de los pantalones, puede ocurrir un accidente, dañarse, dañar alguna otra prenda o afectar la lavadora.

Cierres ropa

Usar perchas incorrectas

Si utilizas las de metal, lamentamos infórmate que, aunque parezcan inofensivas, son las principales responsables de manchas de óxido.

Lo ideal es comprar un juego de perchas de madera o cubiertas en terciopelo y de un modelo adecuado, por ejemplo, para guardar las camisas, vestidos y pantalones en el armario sin ocupar demasiado tiempo, las planas son estupendas, pero si es una chaqueta de traje, las de hombros anchos son las indicadas.

Armario sobrecargado

Lamentablemente, casi nadie tiene el armario soñado como el de las hermanas Kardashian, pero si podemos organizarlo mejor para que se vea y esté impecable. Por eso, no lo sobrecargues y no pegues una percha con otra para las prendas no se aplasten, se arruguen y puedas sacarlas con facilidad cuando lo necesites.

Colgar mucha ropa perchas

No sacar las prendas de la bolsa de la tintorería

No se mantendrá en mejor estado ni más limpia con este plástico, de hecho, contribuyen a la humedad y hace que los químicos permanezcan en contacto con la ropa. ¡Quítala y deja a la tela respirar!

Enviarla constantemente a la tintorería

Es posible que parezca una decisión inteligente, pro no siempre lo es. Si la etiqueta indica que se puede lavar a mano, hazlo tú mismo en casa con cuidado y con un jabón suave. En las lavanderías aplican detergentes repletos de químicos que acortan su vida útil.

Ropa tintorería

Ignorar el cambio de temporada

¿Cómo guardas tus jerséis y abrigos en verano?, ¿Cómo almacenas los bañadores, shorts y vestidos en invierno? Lo recomendado es guardarlos en cajones de plástico herméticos, doblados con delicadeza, y las prendas delicadas en bolsas de algodón transpirable, en un sitio fresco y sin contacto directo con la luz solar.

Organizar todo en perchas

Hay ropa que, por su naturaleza, no debería estar colgada en perchas para que no se deformen o se estiren, por ejemplo, la deportiva, los calcetines, sujetadores, bañadores, prendas íntimas. Elige un cajón o una cesta de mimbre para estas piezas.

Ordenar prendas íntimas cajones

En el caso de los jerséis, se aconseja doblarlos por la mitad, luego doblar las mangas hacia dentro y colgarlos en dentro de la percha, tal y como lo haces con pantalones.

¿Ya ves que no solo nos equivocamos al lavar la ropa? También al almacenarla en el armario erramos sin tener ni idea. Sigue estos consejos, evita estos errores tan comunes y haz que tus prendas favoritas duren años contigo.

Salir de la versión móvil