Loading...

Gestiona y gana espacio con Marie Kondo en las habitaciones de los niños

La famosa Marie Kondo aborda soluciones de alta eficiencia para ganar espacio

Marie Kondo y su gestión de los espacios para el dormitorio infantil

La habitación del futuro bebe siempre es un tema de preocupación para toda la familia y en la actualidad aún más, debido a que los espacios de los hogares se han reducido por culpa de varios motivos. Dentro de ellos, Marie Kondo reconoce que una inclinación hacia casas más pequeñas, la inestabilidad económica y el abaratamiento de las viviendas como una manera de impulsar las ventas, han contribuido de forma exponencial a esta disminución de los espacios.

Un problema al que Marie Kondo no teme, ya que la reina del orden es capaz de conseguir una solución acorde a las necesidades de las habitaciones de los más pequeños de la casa cuando estas son de reducidas dimensiones. La sencillez es la mayor virtud a la que apela la especialista japonesa para enfrentar cualquier problema de orden, limpieza y decoración y el cuarto de los niños no tiene que ser una excepción.

Marie Kondo gana espacio en la habitación de los niños

La funcionalidad y la belleza tienen que tomarse en consideración al momento de establecer una estrategia que sea ganadora y exitosa, y hacerse cargo de las posibilidades de abordar una habitación de niños que se considere pequeña en tamaño. Y Marie Kondo expone su teoría sobre el aprovechamiento de los espacios cuando no es posible generar nuevos o cuando el eficiente almacenamiento y el minimalismo no son suficientes para crecer en tamaño.

cuna mesa gavetas infantil
El mobiliario multifunción es perfecto para ganar espacio y almacenamiento

Es decir, según su teoría, es importante buscar crecer en tamaño a través de sus trucos, consejos y las técnicas que ella emplea a través de su método KonMari, pero en muchas ocasiones las limitaciones de tamaño son tan evidentes que hace falta ir un poco más allá y es aquí donde se deben establecer las pautas para que la gestión de los espacios existentes sea aprovechada al máximo.

Decora a lo Marie Kondo para ganar amplitud en la habitación

Las ideas de Marie Kondo para maximizar los espacios del dormitorio o habitación infantil son múltiples y en conjunto son capaces de alcanzar una elevada cuota de éxito. Desde el correcto y óptimo aprovechamiento de los espacios de las paredes hasta la elección de muebles y mobiliario que permitan una elevada funcionalidad y el menor uso de volumen para ocupar el mínimo espacio.

El orden y el almacenamiento inteligente tienen que estar presentes para ganar espacios

Ideas precisas de Marie Kondo para aumentar los espacios

Aprovechar las puertas de la habitación del bebe es primordial para incorporar nuevos espacios de almacenamiento que sin lugar a dudas liberarán espacios en el suelo, las puertas son perfectas para colgar infinidad de cosas y tienen que aprovecharse como un perfecto recurso a través del cual conseguir que la organización y el almacenamiento creen nuevos espacios y un crecimiento en las dimensiones aprovechables de la habitación de los niños.

Toda habitación dispone de al menos un cuarteto de paredes disponibles para una gran cantidad de soluciones de almacenamiento y de organización que permitirán aumentar la capacidad de gestión de los espacios. Al analizar la estructura del cuarto es posible descubrir que existen infinidad de objetos y cosas que se pueden colgar en la pared para hacer que la funcionalidad diga presente y para elevar las cuotas de organización de las cosas.

El almacenamiento en las paredes y los colores generan una sensación de mayor tamaño

Marie Kondo también aconseja escoger muebles que gocen de ser multifunción, una solución para ahorrar dinero y valioso espacio al utilizar equipos que puedan cumplir con varias funciones al mismo tiempo. Una oportunidad para ahorrar espacio al incluir una cómoda que funcione como cambiador de pañales o comprar una cuna de las que ya incluyen cajones y lugares adjuntos para maximizar el espacio, mientras ganas en almacenamiento.

En muchas ocasiones el espacio es una cuestión de simple percepción y este se encuentra en el ojo del espectador, por lo que el uso de adecuados colores permite la sensación de mayor tamaño y grandeza. Las tonalidades blancas y grises, así como los colores pasteles, son perfectos para ser incluidos en la cuna y los muebles del bebe y como un genial recurso para pintar las paredes y lograr que el cuarto parezca más amplio.

También existen muchos otros recursos a través de los cuales lograr que el cuarto del bebe gane en espacio o por lo menos disfrute de ofrecer una sensación de mayor amplitud, dentro de ellos está una correcta gestión de la iluminación y del minimalismo para que el orden permita espacios abiertos y el uso de espejos y ventanas cuando esta opción sea posible y la configuración y la estructura de la habitación y de la casa lo permitan.

Salir de la versión móvil