Loading...

España construye casa prefabricada que se mimetiza con la naturaleza

Materiales sostenibles y un diseño único le permiten camuflarse con la naturaleza

Las casas prefabricadas están marcando la pauta con relación a la recuperación económica y del sector inmobiliario luego de la pandemia, España no se queda atrás y mantiene grandes procesos de innovación, tecnología, sostenibilidad y arquitectura para conseguir diseños de viviendas prefabricadas increíbles, como el caso de este modelo de piso de fabricación española perfectamente capaz de mimetizarse con la naturaleza. Logrando además hacerlo con el máximo respeto y armonía hacia el medio ambiente, con un diseño inspirado en la naturaleza y fabricado en madera capaz de cubrir las altísimas cuotas y exigencias de calidad y rentabilidad que estas casas acostumbran a dar.

Máximo confort con calidez y durabilidad hacen que este modelo de residencia revolucione el mercado de las casas sostenibles, ¿su nombre? “Green Nest House” una casa que expone su característica construcción modular y preindustrializada donde se emplea madera para ello y que representa el pináculo de los diseños nacidos en el estudio barcelonés ON-A para dar un paso gigante hacia el futuro de las casas verdes. Aunque imposible de comparar con las casas prefabricadas baratas, este modelo logra increíbles ahorros de energía gracias a la economía circular empleada en su construcción y al bajo impacto visual gracias a su capacidad de camuflarse con el entorno.

Una vivienda prefabricada con material reciclable y libre de emisiones

La empresa especializada en sostenibilidad Energreen Design forma parte integral de este proyecto, el cual es increíble para generar un impacto de excelente positivismo en los ecosistemas y con una plena característica de lograr mimetizarse con la naturaleza que la rodea, lo que supone una mejora y una reducción gigante del impacto ambiental y visual que esta casa prefabricada genera.

casa modular ecologica madera

La Green Nest House destaca por mantener una huella de carbono 4 veces menor que una residencia tradicional y su 0 % de emisiones de CO2 literalmente la hacen insuperable en este ámbito. ¿Cómo lo logra? Gracias a estar perfectamente camuflada y envuelta en vegetación y a la inclusión de novedosa tecnología, donde destacan sus eficientes placas fotovoltaicas capaces de generar toda la energía eléctrica que la casa requiera.

Si te decides por este modelo dispondrás de un piso construido en un 20 % con material reciclado y en un 47 % en material renovable. Pero las buenas noticias apenas comienzan y es que todos los materiales involucrados en este proyecto están libres de COVs (compuestos orgánicos volátiles) o también conocidos como formaldehídos, los cuales son ampliamente conocidos por su amplia capacidad destructiva de la capa de ozono, así como el 100 % de la madera utilizada en estas casas prefabricadas es de procedencia de bosques sostenibles.

Alardea de tener un hogar con un diseño único y sostenible

El diseño es solo una parte de lo que podrás disfrutar con esta casa, desde una natural ventilación cruzada hasta máximo confort acústico, acompañado de toda una red de infraestructura digital con espacios naturalmente iluminados. Esta iluminación es posible gestionarla mediante un sistema integrado denominado “Smart home” además de incluirte sensores de partículas de aire para también lograr la máxima eficacia en la gestión del clima y la ventilación sin perder la vista de lo natural, al integrarte ambientes interconectados para maximizar el entorno natural externo.

Este diseño innovador, eficiente y robusto es capaz de entregarte la más elevada flexibilidad de adaptación y de personalización, además de ofrecerte ciertas características difíciles de conseguir de un modo integrado y conjunto cuando de un piso se trata, entre las más nombradas es posible citar:

La casa prefabricada Green Nest House está disponible en 3 diferentes versiones en cuanto a tamaño total y número de habitaciones se refiere, con ello podrás disponer de evaluar y escoger la alternativa que mejor logre adaptarse a tus necesidades.

  1. Modelo S: 7 metros cuadrados de construcción y 2 habitaciones.
  2. Modelo M: 100 metros cuadrados de construcción y 3 habitaciones.
  3. Modelo L: 130 metros cuadrados de construcción y 4 habitaciones.

Un piso prefabricado que une tecnología y eficiencia con la naturaleza

La apuesta de Green Nest House se presenta al mercado inmobiliario como un sistema revolucionario en cuanto a materiales, diseño y tecnología, lo que en definitiva le permite estar en la cúspide de las viviendas sostenibles. Además su construcción empleando madera y un mecanismo modular está plenamente basada en el principio de economía circular y en mantener un exclusivo diseño, apuntando hacia una vista de lo original al lograr un efecto de mimetismo con la naturaleza que le rodea.

Centrándose en 2 grandes objetivos como lo son el bienestar de las personas (la habiten o no) y la generación de un positivo impacto para el ecosistema, donde se busca el fluir de las formas agradables, funcionales y repletas de armonía con la máxima inspiración en la naturaleza, de allí que sea capaz de alcanzar las altas cuotas de mimetización con el entorno, reduciendo el impacto visual y ambiental a su mínima expresión. Una casa que sin dudas aportara muchos beneficios para el ambiente en esta era de contaminación, industrialización y cambio climático y donde todo el planeta le da la bienvenida con los brazos abiertos este tipo de iniciativas.

Salir de la versión móvil