Loading...

El estilo coreano triunfa y toma el minimalismo de Marie Kondo

Una sensación de simplicidad y funcionalidad que nos recuerda al “menos es más” de Marie Kondo

Marie Kondo y el nuevo estilo decorativo coreano

Las redes sociales son una clara plataforma de inspiración para el orden y la limpieza y existen innumerables formas y métodos que rivalizan en efectividad y en aplicación con el famoso Konmari de la escritora japonesa Marie Kondo. Sin importar cuál de ellos apliques, existe una doctrina coreana que establece que los dormitorios son el espacio fundamental del hogar y por ello deben estar plenamente ordenados y organizados.

Esta búsqueda de la perfección ha logrado establecer una efectiva inclinación hacia el minimalismo y los dormitorios y habitaciones coreanas gozan de ser una fiel representación de este movimiento decorativo de interiores. Donde al igual que Marie Kondo se busca la funcionalidad de los espacios y de los objetos para que irradien alegría y permitan generar salud y productividad gracias a la alegría y el bienestar que emanan.

La tendencia coreana al mejor estilo de Marie Kondo

La tendencia del estilo decorativo coreano es una perfecta representante de la simplicidad hacia el despojo, donde predomina el famoso “menos es más”. De allí que los expertos hayan definido este estilo decorativo como ampliamente beneficioso para conseguir el orden y disfrutar de los pequeños detalles para alcanzar el bienestar, mediante la búsqueda de la organización y de la decoración minimalista.

color pasteles claros espejos
Las camas bajas y los colores pasteles dominan la decoración coreana, muy inspirada en el estilo de Marie Kondo

Simple y funcional son los dos adjetivos que mejor pueden ofrecer una clara representación del estilo decorativo de los coreanos y sin dudas todo comienza por las compras de los objetos que se emplean en lograr la estética con la que se abordan los espacios dominados por el estilo coreano, donde se funde el modernismo con la practicidad de lo vintage y la elegancia con la exacta dosis de iluminación.

Marie Kondo aporta minimalismo al estilo coreano

La estética coreana que actualmente desata una tendencia en las redes sociales se caracteriza por entregar interiores espaciosos y livianos, donde predomina un ambiente cargado de minimalismo. Modernismo con plena conexión con la naturaleza y amplias dosis de simplicidad y comodidad que generan espacios radiantes y acogedores, que además son fáciles de lograr y muy atractivos en el aspecto visual y funcional.

Inclinación hacia los tonos y colores claros

Sin dudas, una de las premisas fundamentales del estilo coreano es el uso de colores claros y pasteles, con una clara tendencia hacia el color blanco o tonalidades de gran sutileza como las cremas. Generando apariencias espaciosas y limpias que logran que los muebles y otras decoraciones puedan destacar en elegancia y claridad visual.

Muebles y camas perfectamente bajas

Las camas hacia el piso y particularmente al lado de la ventana son una combinación destacada en el estilo coreano, así mismo el uso de la madera como un material noble y renovable en combinación con luces tenues para crear una atmosfera cargada de tranquilidad dinámica. Crea texturas con grandes almohadas y colchones altos para contrarrestar lo bajo de las camas, mientras el uso de alfombras junto a las camas se convierte en un complemento ideal.

Los espejos y las cortinas ofrecen un incremento en la sensación de amplitud: cómo funciona el estilo coreano inspirado en el de Marie Kondo

Los muebles igualmente deben mantener el estilo de ser bajos, pero sin exceder en cantidades para no abandonar la corriente minimalista, la altura debe mantenerse muy similar a la de la cama para evitar destacar por sobre ella y es importante el uso de mesas auxiliares o mesas de luz que tanto ayudan al aspecto decorativo sin descuidar la funcionalidad de estos objetos necesarios.

Cortinas y espejos como artículos decorativos

Las cortinas finas y en colores claros son ideales para sumar objetos decorativos al estilo coreano, además ofrecen una especie de halo de frescura y matizan muy bien junto a cuadros, luces y plantas decorativas. Puedes utilizar cortinas unicolores con tonos claros y pasteles o utilizar el recurso de estampados naturales con plena referencia a la naturaleza y así integrar de un modo preciso árboles o animales a la decoración minimalista.

Los espejos por su parte, son magníficos para ofrecer una elegante cuota de altura a las habitaciones y nada mejor que apoyarlos en las paredes, colócalos en formato vertical y te permitirán un agrandamiento visual de todos aquellos ambientes que son catalogados como chicos. Estos espejos pueden estar acompañados de percheros, cuadros o estanterías igualmente colocados en formato vertical, con la plena intención de generar una sensación de mayor tamaño.

Salir de la versión móvil