Loading...

No pases frío mientras te duchas, la estufa que elimina el frío de tu baño con este calefactor

Las estufas halógenas son muy manejables y producen calor de manera inmediata, además de ayudarnos a ahorrar energía

Los últimos meses hemos podido disfrutar de temperaturas altas para esta época del año, lo que ha hecho que no fuera necesario recurrir a los abrigos ni a la calefacción. Sin embargo, estas últimas semanas ha comenzado a notarse el bajón de temperaturas, lo que ha hecho que tengamos que recurrir a ciertos elementos para calentar nuestro hogar.

Este es el caso de las estufas halógenas, las cuales nos permiten generar calor con un bajo coste de energía y hoy vamos a hablarte de ellas. Así que, si quieres saber qué son y conocer todas sus ventajas, te aconsejamos que sigas leyendo.

Qué son y cómo funcionan las estufas halógenas para la calefacción de estancias

Las estufas halógenas son uno de los recursos más útiles cuando queremos calentar nuestra vivienda sin necesidad de recurrir a la calefacción. También son útiles cuando vivimos en un lugar que no es demasiado frío y solamente necesitamos calentar nuestra casa en momentos puntuales.

estufa halogena que es

Este tipo de aparatos lo que hacen es emitir calor a través de la radiación de infrarrojos que producen los tubos halógenos que lo conforman. Suelen contar con distintos niveles de potencia para poder graduar la cantidad de calor que emiten y, además, tienen una potencia de entre 1.200 y 1.600 W, la cual es más que suficiente para producir calor de manera rápida y efectiva.

Ventajas de las estufas halógenas

Como acabas de ver, estos aparatos tienen un uso bastante sencillo y cumplen un objetivo claro: ayudarnos a calentar nuestro hogar. No obstante, hay otra serie de ventajas que debemos tener en cuenta:

Desventajas de las estufas halógenas

No obstante, y a pesar de todos los puntos a su favor que tienen este tipo de estufas, también hay algunas cuestiones que pueden hacer que nos planteemos si este es el mejor sistema para nuestra vivienda.

Como ves, se trata de un elemento sencillo, pero que puede tener muchas ventajas si lo que buscas es una fuente de calor puntual. Esperamos que este artículo te haya resultado útil para conocer un poco más las estufas halógenas.

Salir de la versión móvil