Loading...

La mejor forma de evitar que se atasque el desagüe de tu cocina

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a mantener el desagüe de la cocina en perfectas condiciones.

Cómo desatascar desagüe cocina

En lugar de usar productos químicos agresivos que podrían dañar las tuberías, refresque y destape el desagüe vertiendo un limpiador casero muy fácil de preparar. Esta solución está compuesta bicarbonato de sodio y vinagre. Lo importante es que mantengas siempre la proporción de una parte de bicarbonato de sodio por dos partes de vinagre para obtener el mejor producto de limpieza casero.

Esta mezcla de limpiador de desagües natural burbujeará y una vez que se calme, tendrás que enjuagar el desagüe con agua muy caliente y luego dejar correr el agua fría. Después de completar el remedio casero para el drenaje obstruido, aprovecha que la superficie está húmeda para espolvorear más bicarbonato de sodio y con un cepillo o esponja para platos déjalo impecable. Las cualidades ligeramente abrasivas de este ingrediente te ayudarán a eliminar la suciedad y las manchas adheridas. Para más detalles sobre el mejor truco para mantener tu desagüe limpio, continúa leyendo.

Como desatascar un desagüe con bicarbonato de sodio

Si el drenaje de tu cocina está en una condicione que parece completamente obstruido, requerirá la ayuda de un fontanero profesional, pero la obstrucción es de leva a moderada o solo quieres darle el mantenimiento necesario a tu desagüe para evitar inconveniente, el bicarbonato de sodio y el vinagre pueden ser una solución rápida y eficaz.

limpiar desague bicarbonato
Limpiar desagüe bicarbonato sodio

Este truco de limpieza disolverá y empujará el lodo y cualquier otra obstrucción a través de las tuberías para permitir que el agua fluya fácilmente. Sigue uno a uno estos pasos y verás el resultado positivo más rápido de lo que esperas.

  1. Deja correr agua caliente durante un minuto para calentar las tuberías.
  2. Echa 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe.
  3. Luego de unos minutos, vierte 1 taza de vinagre y tapa el desagüe usando un tapón. Deja que la mezcla repose durante al menos 10 minutos. Si todo va bien, escucharás el burbujeo.
  4. Enjuaga el desagüe usando agua caliente.
  5. Repite los pasos 1, 2 y 3 si es necesario hasta lograr los resultados deseados. Esto puede llevar más de dos veces.

Consejos para mantener el desagüe en óptimas condiciones

La mejor forma de evitar problemas de drenaje es la prevención. Limpiar los desagües con bicarbonato de sodio y vinagre de forma regular puede evitar la acumulación de residuos y obstrucciones por completo. Aunque no lo crees el burbujeo de esta mezcla, licua y dispersa la grasa, los restos de jabón, los residuos de alimentos y otros desechos acumulados. También limpia y desodoriza líneas de drenaje, líneas de ventilación y trampas de grasa.

Además, la mezcla es 100% biodegradable, por lo que no dañará tus tuberías ni el medio ambiente. No es ácido, no cáustico, no es corrosivo y es seguro de usar en cualquier tipo de tubería o drenaje. Te recomendamos seguir nuestros consejos de limpieza al menos una vez por semana, aunque esto dependerá del uso que le das al drenaje.

Salir de la versión móvil