Loading...

9 métodos infalibles para prevenir la aparición de polvo excesivo en casa

A la hora de prevenir el polvo en el hogar, pequeños cambios puedes ayudarte a obtener grandes resultados.

Evitar polvo casa

He de admitirlo: Una de las labores domésticas que evado cada vez que llega el día de la limpieza profunda es la de recoger el polvo de las mesas, bibliotecas, estantes, muebles, lámparas y demás sitios dentro del hogar. No por flojera ni irresponsabilidad, sino por el tiempo que consume y por la cantidad de tareas restantes que faltan en este día tan atareado ¡Y ni hablar si también hay que cocinar!

Si tú también eres del team que rehúye a este quehacer hogareño, no estás solo/a ¡Y tengo buenas noticias para ti! En este artículo te revelo 9 cosas que puedes hacer para evitar el polvo en casa y que las superficies luzcan impecables por semanas. ¡Es más sencillo de lo que imaginas!

9 formas de prevenir la aparición de polvo en casa

El polvo es inevitable. Aparecerá en cada pequeño rincón del hogar, desde el salón, muebles, hasta el dormitorio, baño, cocina y hasta en el jardín. No obstante, además de limpiar de forma regular, es posible tomar otras medidas para reducir la cantidad de polvo y ácaros en casa y prevenir alergias. Toma nota de cuáles son las más efectivas:

trucos evitar polvo
Trucos evitar aparición polvo

Al llegar a casa, quítate el calzado

Esta costumbre de origen asiático es recomendable no solo para reducir el polvo, sino también para hacer frente a la transmisión de bacterias portadoras de enfermedades.

Las mascotas se peinan fuera

Bien sea un perro o un gato, es vital que si quieres cepillarlos para deshacerte de los pelos sueltos lo hagas a aire libre ¡En especial si son muy peluditos!

Cepillar mascotas aire libre prevenir aparición polvo casa

Ventila a diario

Abre las ventanas todos los días al menos 15 minutos por la mañana. Y si buscas un ambiente más limpio aún, instala un purificador de aire (preferiblemente con filtro HEPA).

Limpia las rejillas de la ventilación cada dos meses

La de todas las habitaciones (incluido el cuarto de baño). Si esto está sucio, no cumplirá su trabajo correctamente y el polvo aparecerá más rápido de lo que debería.

Limpiar rejillas ventilación evitar exceso polvo

Guarda la ropa en el armario

¿Eres de los que deja una montaña de ropa al borde de la cama o en una silla? ¡Lamentamos informarte que es un muy mal hábito! Tira la ropa sucia al cesto, y cuelga el resto en el armario ¡Incluyendo los abrigos!

Sacude las almohadas y ropa de cama

Cuando realices la limpieza profunda de la habitación, agita las sábanas y golpea las almohadas para desprender las partículas de polvo y la suciedad presente.

Sacudir ropa cama prevenir aparición polvo excesivo

Nota: No olvides que lo aconsejable es lavar la ropa de cama cada 15 días.

Aleja los periódicos y revistas

Evita las pilas de papeles en casa, mejor bota lo que no necesites y guarda en cajas plásticas de almacenamiento (que tengan tapa) el resto que desees conservar.

Compra una buena aspiradora

Este aparato será tu aliado para combatir la presencia de polvo, por eso, hazte con uno de buena marca, que tenga filtro de aire HEPA (minimiza las emisiones de polvo), que incluya diversos accesorios para mayor versatilidad y, de ser posible, que pueda volverse manual para acceder a sitios difíciles y limpiar fácilmente superficies como la tapicería del sofá o el colchón.

Aspiradora suelo

Aspira de manera inteligente

No es necesario que lo hagas a diario, pero sí al menos dos veces por semana en las áreas donde más hay tránsito. Esto incluye suelos, sillones, sofá, cojines, cortinas y todas las áreas que veas pertinentes. Sigue estas recomendaciones y notarás mucho menos polvo en las superficies de tu casa. Es tan simple como prestar atención a pequeños detalles y añadir un par de hábitos nuevos a tu rutina.

Salir de la versión móvil