Loading...

Cómo ordenar tu armario como lo haría Marie Kondo

Muchas técnicas hacen posible organizar el armario al modo de la famosa Marie Kondo.

Las expertas también tienen sus trucos para armarios a lo Marie Kondo

Marie Kondo es la denominada reina del orden a nivel mundial y actualmente goza de la mayor fama al momento de establecer un criterio para ordenar, organizar y limpiar los espacios del hogar. Pero no es la única famosa organizadora que ha establecido un liderazgo con miles de personas, por lo que siempre es importante conocer el punto de vista de otras expertas, quienes también han desarrollado importantes hábitos y métodos de orden y limpieza.

Para el caso específico de los armarios Marie Kondo determina y recomienda lo que su famoso método KonMari indica y es comenzar por una purga para disminuir la cantidad de prendas y así alcanzar a través del minimalismo la máxima cuota de orden. Una solución que aunque efectiva, es posible que sea vista como radical para muchas personas y para la que existen alternativas un poco más ligeras y con resultados excelentes.

Ordenando armarios sin ser Marie Kondo

Todos sueñan con mantener un armario elegante, impecable y digno de una revista de decoración, pero la realidad es algo muy diferente, demostrando que es una situación mucho más complicada y una tarea más difícil de lo que parece ser. En la actualidad las organizadoras profesionales como Alicia Iglesias o Becky Owens son de una inmensa ayuda para lograr obtener resultados increíbles en los armarios, gracias a sus increíbles trucos para ordenarlos.

minimalismo reciclar donar regalar
Es inminente reducir las pertenencias y darles a los objetos una nueva vida en otro hogar, según Marie Kondo

Hacer frente a un armario es primordial cuando se trata del orden de las habitaciones y por extensión de los hogares, sin importar el tamaño del guardarropa es de suma importancia mantener las prendas dispuestas para cuando se requieran y es una tarea que se recomienda sea organizada en conjunto con cada cambio de temporada.

Armarios eficientes sin el radicalismo de Marie Kondo

Aunque el principal objetivo buscado sea el de ordenar y gestionar el almacenamiento del armario mediante diversas estrategias, es importante que las personas puedan entender que lo primordial es la constancia y el mantenimiento del orden tras el esfuerzo de la limpieza inicial. Esta motivación y constancia es la que mantendrá el espacio del guardarropa ordenado y optimizado para ahorrar espacio y tiempo y disponer de un lugar para cada prenda.

Las soluciones de almacenamiento te permitirán ganar mucho espacio y organizar los armarios: palabra de Marie Kondo

Apóyate en soluciones de almacenamiento

En el mercado existen innumerables opciones con las cuales optimizar el almacenamiento y el espacio de los armarios, aunque una opción válida también es la de fabricar estos accesorios en la comodidad del hogar y con materiales reciclables. Las cajas organizadoras y los contenedores son magníficas soluciones que multiplicarán los espacios disponibles y harán que la gestión sea de máxima eficacia con los respectivos ahorros de tiempo y espacio.

La regla de los doce meses

Si tienes una prenda que hayas dejado reposando en el armario por doce meses es un preciso y claro indicador de que debe irse de inmediato, es contraproducente guardar algo que nunca usarás y si después de esta larga temporada no te ha hecho falta, entonces lo mejor es buscarle un nuevo hogar, donde evidentemente pueda conseguir un verdadero propósito.

La organización puede ser por categorías, para generar una óptima visual y ganar espacio, de Marie Kondo

Accesorios e iluminación

Los accesorios y la iluminación son un par de variables a tener en plena consideración para conseguir un armario estilizado, bello y funcional. La joyería estará en su justo lugar y por supuesto aumentando la vida útil de las prendas. Mientras que una correcta y marcada iluminación permite adecuar el armario a los gustos personales o a la decoración general de la habitación.

Todas las prendas por tipo o por color

La eficacia del orden radica en almacenar de un modo que permita facilidad al momento de encontrar lo que buscas en el momento que lo necesites. Una forma sencilla de lograrlo es conseguir almacenar las blusas con las blusas y los pantalones con los pantalones. Además, también es posible establecer un criterio donde el color sea quien decida donde deberán estar almacenadas las prendas, agregando un hermoso impacto visual.

Salir de la versión móvil