Loading...

Consigue una piel de ensueño con este facial casero milagroso

Mejora la apariencia de la piel con esta mezcla con bicarbonato fácil de preparar.

Facial casero milagroso aceite de coco bicarbonato de sodio

El uso de aceite de coco se ha convertido en tendencia en muchos hogares en los últimos años. Muchos lo usan para cocinar, para el cuidado de la piel o para hacer cosméticos. Esta fama se debe a sus propiedades curativas, es completamente natural y suave de usar, además huele muy bien. Para que aproveches los beneficios de este ingrediente, te enseñaremos como hacer un tratamiento facial con aceite de coco y bicarbonato de sodio que puede ser perfecto para ti.

Cuando en la piel aparece picazón, enrojecimiento, sequedad e incluso eccema, puedes mejorar su apariencia y disfrutar de una piel radiante durante todo el año con tan solo mezclar aceite de coco y el famoso ingrediente de limpieza: bicarbonato de sodio. Este consejo será muy fácil de seguir, además de económico.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco y el bicarbonato de sodio?

Los beneficios de esta mascarilla son asombrosos. El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en el hogar para limpiar, cocinar y desodorizar, pero también se ha usado para tratar el acné y los brotes, debido a que puede normalizar la química de la piel. El uso de bicarbonato de sodio como parte de tu rutina de belleza puede ayudarte a prevenir todo tipo de problemas con la piel.

facial con bicarbonato
Facial bicarbonato de sodio aceite coco

A medida que el cuerpo humano envejece, también pierde su capacidad de producir el aceite que mantiene protegida la piel. El uso de humectantes suaves, como el aceite de coco, y exfoliantes, como el bicarbonato de sodio, puede ayudar a reponer la humedad de la piel. Esta mascarilla te ayudará a humectar, exfoliar y limpiar los poros, dejando tu piel con una sensación suave como la seda.

¿Cómo prepara un facial casero de aceite de coco y bicarbonato de sodio?

Para preparar esta mascarilla necesitas los siguientes ingredientes:

Combina todos los ingredientes en el recipiente y simplemente mezcla hasta lograr la consistencia deseada de una pasta fina. Puedes tardar unos minutos en sacar todos los grumos que pueden formarse. Calentar el aceite de coco en el microondas durante 10 segundos puede ayudarte a acelerar el proceso, pero no dejes que se caliente demasiado, esto podría producir quemaduras cuando lo apliques.

Cuidado facial aceite coco bicarbonato de sodio

Aplica la mezcla sobre la piel y dejarla actuar durante 5 a 10 minutos. Retira suavemente con agua tibia y seca la piel con una toalla. Aplica tu humectante favorito o una capa delgada de aceite de coco para terminar con una piel bien humecta, suave y natural.

Consejos adicionales para el cuidado de la piel

Usa este tratamiento facial de aceite de coco y bicarbonato de sodio como un exfoliante facial suave, se recomienda usar las yemas de los dedos, frotar suavemente sobre la piel con pequeños movimientos circulares. Tu piel se sentirá fresca y suave hasta bien entrado el día siguiente después de usarla.

Este facial se puede usar para suavizar las manos cansadas y adoloridas. Si tus manos están muy afectadas, deja correr un poco de agua tibia sobre sus manos hasta que estén empapadas. Retira el exceso con una toalla, pero no los seque por completo. Usa tus dedos para sacar la mezcla y frótala en tus manos, sin olvidar uñas y cutículas, masajeando las palmas. Enjuaga suavemente con agua tibia y seca. Al finalizar aplica una crema hidratante espesa para mejorar el resultado.

Salir de la versión móvil