Loading...

Lo que te cuesta a final de mes tener el radiador toda la noche encendido

Conoce el importe mensual que puede suponerte usar este tipo de dispositivos de forma continua

El año 2022 se ha convertido en uno de los más insólitos que hemos tenido recientemente y ha estado marcado por un evento sumamente importante: la crisis energética. Este fenómeno ha provocado que muchos usuarios le tengan miedo a encender la calefacción, un hábito de lo más común llegada esta época del año.

Hasta ahora, esta cuestión podía obviarse por las altas temperaturas que estábamos experimentando, pero los termómetros han cambiado y debemos comenzar a refugiarnos en el calor del hogar. De manera que es ahora cuando surgen cuestiones cómo la siguiente: ¿Cuánto me va a costar tener un radiador encendido durante toda la noche? Si quieres saber cómo puede afectar este hecho a tu factura, te aconsejamos que sigas leyendo.

Cuánto cuesta mantener encendido un radiador durante toda la noche

La calefacción es uno de los elementos de nuestro hogar que todos solemos utilizar en invierno para generar calor en las distintas estancias. Pero, la subida de precios del gas, ha hecho que este año muchos consumidores se pasen a alternativas más económicas como los radiadores eléctricos.

cuanto gasta radiador calefaccion

Este tipo de dispositivos son muy útiles porque nos permiten calentar una estancia concreta sin tener que dejar encendido todo el circuito de calefacción. Además, muchos de ellos son de bajo consumo, por lo que están pensados para ofrecer una alta eficiencia energética a un bajo coste, algo esencial en los tiempos que corren. Motivo también por el cual muchos consumidores recurren a este tipo de radiadores para colocarlos en la habitación por la noche y así poder disfrutar de su calor hasta que se levanten por la mañana.

Pero, ¿realmente son tan económicos? ¿Cuánto puede costarnos tener un radiador eléctrico encendido toda la noche? Lo primero que debemos tener en cuenta es que, para realizar este cálculo, debemos conocer luna serie de datos que son esenciales como:

Una vez tengamos toda esta información, tan solo tendremos que realizar una multiplicación para conocer el gasto diario que puede suponernos tener encendido el calefactor toda la noche. Y, si quieres conocer el mensual, multiplicar ese importe diario por 30. De esta manera podremos saber cuál es el impacto que tiene en la factura de la luz el hecho de utilizar este tipo de dispositivos.

Por ejemplo, si hacemos un cálculo con un radiador doméstico de 2.000 W, que es la potencia media de un radiador de este tipo, y con una tarifa aproximada de 0,253 céntimos, podemos estar hablando de unos 121 euros de gasto mensual por usar el radiador durante toda la noche. Una cifra bastante elevada que puede poner en peligro la economía de más de una familia.

Sin embargo, si optamos por modelos de bajo consumo, podemos reducir este coste a la mitad o incluso más, motivo por el cual debemos tener en cuenta la eficiencia energética de este tipo de dispositivos antes de pensar en adquirir alguno de ellos.

Salir de la versión móvil