Loading...

Alcanza la felicidad y la belleza gracias a la solución que te ofrece Marie Kondo

El orden del tocador y del maquillaje es imprescindible para que la alegría sea el resultado de tu rutina de belleza según Marie Kondo

Marie Kondo rutina de belleza

El éxito de Marie Kondo con respeto al orden y a la generación y creación de alegría y felicidad es indiscutible y sus éxitos han traspasado las fronteras mundiales para llegar a todos mediante las redes sociales, programas de televisión y libros. Desde armarios ordenados hasta salas perfectamente decoradas, ofrecen un pleno reflejo de lo que esta escritora japonesa ha logrado conseguir con su famoso método KonMari.

Pero ahora es posible establecer una relación directamente proporcional entre el orden y la rutina de belleza diaria, para alcanzar una elevada cuota de felicidad y alegría y por supuesto de frescura y hermosura. Un nuevo aspecto de las enseñanzas de Marie Kondo para que el orden sea responsable directo de la hermosura física, en cada una de las personales rutinas de belleza que todos practicamos diariamente.

Marie Kondo propone felicidad y belleza a través del orden

El cuidado de la piel y de la salud corporal a nivel general es un tema ampliamente dominado por Marie Kondo, y es que los japoneses por extensión mantienen una amplia dosis de salud en lo referente a la belleza corporal. Pero la gurú del orden ha querido llevar esto más allá de la fórmula física y aplicar los beneficios que el orden de tus productos y de los espacios de belleza implican en tu rutina de belleza.

casa konmari metodo belleza
Orden del maquillaje y del tocador

La doctrina del minimalismo con una amplia dosis de conocimientos ancestrales y un excelente cuidado de la piel, son partícipes junto al orden de tu tocador, en conseguir que la belleza física diga presente en todo momento, siempre acompañada de otros beneficios como un perfecto ahorro de espacio y tiempo, conocer al detalle el perfecto lugar que ocupa cada maquillaje o tratamiento de belleza e irradiar alegría a tus ambientes.

Marie Kondo se deshace del maquillaje innecesario

Este paso es denominado decluttering y consiste en llevar a cabo una purga de lo que tienes en el tocador. El proceso es sumamente sencillo y aplica el famoso método KonMari donde debes colocar todos tus cosméticos en un espacio donde puedas visualizarlos y comenzar a agruparlos por categorías, eliminando todos aquellos que no te generen ningún sentimiento de alegría o que consideres que no necesitas.

Rutina de belleza facial de Marie Kondo

La selectividad a la hora del maquillaje es imprescindible para no dañar la delicada piel del rostro, una rutina de maquillaje constante hará que te veas perfectamente bien, pero sin dudas a la larga traerá consecuencias nefastas para la piel facial. Kondo apuesta por una piel mucho más natural, es decir, utilizar una rutina de belleza que incluya el maquillaje, pero con resultados donde se logre un efecto de amplia naturalidad.

En contraparte, según la escritora japonesa, existe un cosmético infaltable en toda sesión de belleza y que debe extenderse su uso al diario y es el protector solar. La radiación solar representa uno de los principales males relacionados con el envejecimiento prematuro y con el deterioro de las células de la piel, debido al incesante ataque de los radicales libres.

Un tocador ordenado: El principio esencial de la belleza

La priorización en los cosméticos y la plena conciencia de conocer detalladamente lo que necesitas es un paso fundamental para que el orden haga acto de presencia en el tocador y por consiguiente extenderse a tu cuerpo, generando alegría, bienestar, felicidad y belleza. La cantidad también es un tema fundamental al momento de utilizar el maquillaje, porque evidentemente es mucho mejor una menor cantidad que abusar de los cosméticos, recuerda que los resultados deben ir acompañados de la necesaria salud para tu piel.

Belleza y alegría con orden

Máximo orden de todos los productos sobre el tocador y una constante categorización de los cosméticos, basado en la doctrina del minimalismo y siempre con la plena intención de alcanzar un espacio de belleza que transmita de un modo directo felicidad y alegría. Esta es la fórmula ganadora de la escritora Marie Kondo para lograr que las sesiones de maquillaje diario y las rutinas de belleza sean verdaderamente eficaces desde el punto de vista estético y emocional.

Salir de la versión móvil