Loading...

Mantén tu jardín colorido durante los fríos inviernos con estas flores

No solo puedes disfrutar de hermosas flores en tu jardín durante la primavera, estas especies florecen en invierno.

Cuando el clima se torna frío, nada es mejor que un jardín adornado con plantas que florecen en invierno. Sorprendentemente, muchos tipos de plantas anuales, plantas perennes y arbustos en flor están en su mejor momento durante la época más fría del año, aportando color a tu siembra cuando más lo necesita. Algunas flores, como las campanillas de invierno, incluso asoman la cabeza a través de un manto de nieve.

Puedes plantar un jardín de flores de invierno en casi cualquier clima, siempre que elijas plantas adecuadas para la región donde vives. Algunas plantas que florecen durante los inviernos templados pueden no funcionar tan bien en las regiones más frías. Además, el tiempo de siembra también es importante.

Las mejores plantas que florecen en invierno

Primulas (Primula vulgaris)

A menudo verá prímulas que se venden como plantas de interior en la primavera, pero aquí hay una variedad resistente al frío que florecerá en marzo cuando se siembra en el jardín o huerto, iluminando los sombríos días de invierno con sus encantadores racimos de flores de color amarillo pálido. Como la mayoría de las prímulas, prospera en sombra parcial y suelo húmedo, lo que la convierte en una gran adición a un jardín arbolado.

Jazmín de invierno (Jasmine nudiflorum)

Aunque a menudo se confunde con una forsythia debido a sus flores amarillas de colores brillantes, el jazmín de invierno comienza a florecer antes y las flores duran más, a menudo hasta por 8 semanas. Las ramas delgadas y esbeltas también son atractivas y permanecen verdes durante todo el invierno. Esta enredadera arbustiva se puede cultivar como una cubierta vegetal o se puede entrenar para trepar por eso muchos innovadores de la jardinera la prefieren.

Helebore (Helleborus spp.)

También llamada rosa de Navidad o rosa de Cuaresma, esta planta perenne de hoja perenne florece ya en diciembre en áreas con inviernos cálidos. En climas más fríos, a menudo espera hasta fines del invierno para revelar sus exquisitas flores parecidas a rosas, algunas de las cuales tienen pétalos dobles y patrones bicolores dramáticos.

Aconito de invierno (Eranthis hyemalis)

Uno de los primeros bulbos en florecer, que a menudo aparece junto a campanillas de invierno, el acónito de invierno calienta el paisaje de finales de invierno con sus alegres flores amarillas parecidas a botones de oro. Una excelente opción para la naturalización, estas plantas de larga floración se multiplicarán libremente, extendiéndose por semilla para formar una densa alfombra de color.

Camelia (Camellia japonica)

A veces llamado la rosa de invierno, este hermoso arbusto de hoja perenne es un elemento básico de los jardines en el sur, donde sus lujosas flores parecidas a rosas en tonos de rojo, rosa o blanco aparecerán a principios de diciembre y continuarán durante meses. Aunque las camelias normalmente necesitan inviernos templados para sobrevivir, algunos híbridos más nuevos son resistentes al frío. Para flores desde finales de otoño hasta mediados de primavera, planta una combinación de variedades de floración temprana, media y tardía.

Azafrán (Crocus spp.)

Este bulbo de floración temprana te hace saber que la primavera está a la vuelta de la esquina, comenzando con el azafrán de nieve que desafía el frío y continuando con los híbridos holandeses más grandes y llamativos, que brindan una exhibición colorida durante semanas. Todos los azafranes se multiplicarán fácilmente en el jardín o huerto y continuarán deleitando año tras año.

Ciclamen resistente (Cyclamen coum)

Aunque el ciclamen generalmente se cultiva como planta de interior que se debe sembrar en maceta, prospera al aire libre y está en su apogeo durante los meses de invierno, cuando el clima frío saca el follaje y las flores de la latencia del verano. Las hermosas hojas en forma de corazón aparecen primero, seguidas de delicadas flores rosadas o blancas que comienzan a florecer desde diciembre y continúan hasta marzo. Las plantas se sembrarán y se naturalizarán fácilmente para formar una hermosa cubierta vegetal de invierno.

 Pensamiento (Viola x wittrockiana)

Los pensamientos plantados en otoño agregan un color brillante al jardín de finales de temporada y, a menudo, florecerán durante los meses de invierno en áreas con climas templados. Aunque por lo general dejan de florecer después de una fuerte helada, a menudo son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir durante el invierno y florecer nuevamente en la primavera, lo que le brinda dos temporadas de interés.

Col rizada ornamental (Brassica oleracea)

Estas llamativas bienales de estación fría en realidad se cultivan por sus coloridas rosetas de follaje con volantes, que se asemejan a flores en flor. Los colores se vuelven aún más vivos a medida que bajan las temperaturas en otoño, y el follaje suele permanecer atractivo durante el invierno en climas templados.

Salir de la versión móvil