Loading...

Flores que decoran tu jardín durante todo el verano

Durante el fuerte calor del verano también puedes disfrutar de la floración de estas plantas.

Sin duda habrás escuchado que un jardín bien diseñado debe incluir plantas apreciadas por su llamativo follaje, así como algunas que produzcan color otoñal o frutos, y otras que brinden una buena estructura en invierno. Pero, la mayoría de nosotros queremos una siembra de flores todo el tiempo. Ahí es donde entran las plantas con flores de verano que producirán flores durante las semanas más calurosas. En la mayoría de los casos, podrás cosechar montones para llenar jarrones o regalar, y aún te quedarán para disfrutar.

El verano llega antes de que te des cuenta y esto significa días largos y calurosos y si eliges bien, jardines de flores brillantes y alegres. Muchos dirán que es mejor plantar en la primavera, pero si esperas demasiado, no te preocupes, todavía hay flores que puede plantar que resistirán el calor y prosperarán durante esta época del año. Sigue leyendo para conocer nuestra lista de las mejores flores para plantar y disfrutar en el verano.

Flores para el verano

Hibisco perenne

También conocido como malva rosa o cayena, esta planta ofrece enormes flores rojas, rosadas o blancas pueden medir hasta 30 centímetros de ancho en tallos que van de medio a 2 metros de alto, según la variedad. Las flores florecen desde finales de la primavera hasta las heladas. Los tallos mueren en el suelo cada invierno.

plantas que florecen en verano

Petunia

Las petunias crecen de 15 a 60 centímetro de alto y las encontrarás en casi todos los colores. Para una floración continua durante toda la temporada, no plantes en áreas con mucha humedad o lluvia frecuente.

Zinnias

Cultiva zinnias si quieres poder cortar montones de flores para hacer ramos de flores y aún tener una franja de color brillante junto a un camino o un césped. Todas las zinnias prosperan en climas cálidos, pero siguen floreciendo hasta bien entrado el otoño, sin importar el clima.

Amaranto Globo

Estas flores de papel duran mucho tiempo en el jardín y en ramos frescos, además son fáciles de secar para usar en arreglos de invierno. Dependiendo de la variedad, las flores son de color blanco, rojo, rosa, lila o morado. Requiere pleno sol a sombra parcial, agua moderada. Crece como anual en todas las zonas.

Eryngium

Si desea agregar contraste a un macizo de flores, esta espectacular planta puntiaguda es una excelente opción. Se parece al cardo, pero los colores de las flores se mezclan más con las hojas espinosas de color verde azulado, que a menudo tienen vetas plateadas. Requiere pleno sol, agua moderada a regular.

Hermerocallis

Resistentes y libres de problemas, las azucenas producen llamativas flores sobre un montículo de hojas en forma de espada. Ya sea en el jardín o en una maceta, cada flor dura solo un día. Pero cada tallo alberga numerosos capullos que se abren en días sucesivos.

Susan de ojos marrones

Las flores amarillas o anaranjadas brillantes con un centro de lunares marrones en relieve se destacan en un borde perenne. Las variedades de R. hirta florecen a partir de semillas el primer año y se cultivan como plantas anuales en las áreas más cálidas. La mayoría de los otros tipos son perennes y gradualmente forman plantas llamativas que se extienden tan resistentes como sus ancestros de flores silvestres. Requiere pleno sol, agua moderada a regular. Crece como anual o perenne, según la variedad en todas las zonas.

Equinácea morada (Echinacea purpurea)

Flores de color rosa a púrpura como margaritas de aproximadamente 10 centimetros de ancho cubren esta planta perenne desde mediados del verano hasta el otoño. La planta es especialmente resistente y sencilla, y puede dividir los grupos después de varios años para obtener nuevas plantas.

Caléndulas naranjas

Estas alegres flores amarillas o anaranjadas realmente iluminan un jardín. El olor distintivo de la planta también mantiene alejadas a las plagas. Las caléndulas también son excelentes como flores cortadas. Hay variedades con flores con volantes y densamente pobladas. Pero muchas otras caléndulas se parecen más a las margaritas, con solo una fila o dos de pétalos alrededor de un centro oscuro.

Salir de la versión móvil