Loading...

Adiós a los hongos: Creando un fungicida casero para tus plantas

Los hongos son el mayor mal que puede afectar a las plantas de tu jardín, pero puedes deshacerte de ellos con esta receta.

Los jardineros a menudo enfrentan un dilema al pensar en controlar plagas y enfermedades. Lo ideal es no usar productos químicos fuertes y peligrosos, o usarlos solo como último recurso. Cuando se trata de enfermedades fúngicas en cualquier planta del jardín, preparar tu propio fungicida casero a menudo resuelve tus problemas sin dañar el medio ambiente y sin poner en riesgo tu salud, la de tus hijos o la de tus mascotas.

Es evidente que los productos químicos resultan más eficientes, pero los fungicidas caseros son realmente una buena alternativa. Además, para reducir la necesidad de usar un fungicida a la hora de plantar selecciona especies sanas y resistentes a las plagas y practicar un buen saneamiento en el huerto y el jardín. La mayoría de las veces, los hongos son el resultado de plagas en el jardín que actúan como vectores. Por lo tanto, el control de plagas es más fácil eliminando pulgones y otros insectos perforadores y chupadores. Pero, cuando los problemas de plagas y los hongos resultantes requieren tratamiento, debes preparar los fungicidas que te presentaremos continuación.

Fungicidas caseros para el jardín

Aprender a hacer tu propio fungicida te permitirá controlar los hongos que atacan tus platas con ingredientes que ya están en tu hogar, así que no requieren mucho esfuerzo. A continuación, te presentamos algunas de las mezclas más populares para usar como fungicida en el césped y en cualquier planta del jardín:

fungicidas caseros

Ahora que ya aprendiste a hacer tu propio fungicida, utilízalo con responsabilidad. El término orgánico lleva a algunos a creer que estas mezclas son completamente seguras, lo cual no es cierto. Usa todos los fungicidas caseros en el jardín con cuidado, especialmente si vives con niños y mascotas.

Salir de la versión móvil