Loading...

El gadget de Ikea con el que puedes ahorrar luz en tu vivienda

Se trata de un sensor de movimiento que permite reducir el gasto innecesario de energía en una casa

Sensor inalámbrico luz Ikea ahorrar energía

Tras un largo periodo marcado por la crisis energética, el precio de la luz parece haberse paralizado, aunque aún se encuentra en importantes bastante elevados. Esto significa que, debemos seguir alerta en lo que se refiere a los gastos de nuestra vivienda y evitar los malos hábitos de consumo.

Dejar las luces encendidas demasiado tiempo o hacerlo cuando no es necesario es algo que puede afectar a nuestro consumo, pero hoy vamos a aprender cómo solucionar este tipo de problemas con la ayuda de un gadget que venden en Ikea.

Malos hábitos, los culpables del incremento de consumo de luz en tu vivienda

La energía es un recurso totalmente necesario para manejarnos en nuestro día a día. Labores como poner el lavavajillas, una lavadora o cocinar, no serían posibles si no tuviésemos un suministro eléctrico en nuestra vivienda.

ahorrar luz producto ikea
Ahorrar luz gadget Ikea

No obstante, el problema muchas veces estriba en los malos hábitos de consumo que tenemos, los cuales incrementan de manera considerable el coste de nuestra factura. Y, si antes de la crisis energética esto es algo que no importaba, ahora es algo que si debemos tener en mente.

Por eso es fundamental revisar aquellas conductas que realizamos en nuestro día a día y que pueden estar afectando a nuestro consumo eléctrico, como poner el lavavajillas cuando no toca, dejarnos alguna luz encendida en la vivienda u otra serie de cuestiones que, de hacer correctamente, pueden reducir lo que estamos pagando por estos servicios.

Reduce el consumo energético de tu casa gracias al sensor de movimiento de Ikea

Ikea es una plataforma que siempre está ofreciendo a sus usuarios soluciones prácticas para el hogar, tanto con respecto a decoración como en lo referente a almacenamiento. Pero, en los últimos tiempos, han comenzado a incluir ciertos productos tecnológicos que también pueden resultarnos muy útiles. En este caso, hablamos de un gadget que nos permite evitar el consumo inadecuado de energía dentro de la vivienda para así poder ahorrar algo de dinero en nuestra factura energética. Una cuestión especialmente importante en los tiempos que corren.

Sensor luz gadget Ikea

El sensor de movimiento inalámbrico de Ikea es un aparato que nos ayuda a controlar el encendido de la luz para así conseguir que nuestra vivienda funcione de forma inteligente. De esta forma, lo que hace este aparato es permitir que las luces se apaguen y enciendan automáticamente en función a los diferentes movimientos y presencias de la casa. Un dispositivo que, como puedes imaginarte, puede suponer una gran ventaja para nuestro hogar, ya que evitará el consumo excesivo que se produce en aquellas situaciones en las cuales nos olvidamos de apagar una luz.

Colocarlo es sumamente sencillo, tan solo debes instalarlo en la pared de la habitación que quieras controlar y adherirlo con las pegatinas que trae el propio producto. De esta forma, y en tan solo unos minutos, podrás tener este pequeño aparato colocado para que empiece a controlar el consumo de tu casa. Y, ¿sabes lo mejor de todo? Que su precio es solamente de 12,99 euros, toda una ganga si tenemos en cuenta el gran ahorro que nos puede proporcionar a largo plazo. ¿A qué esperas para comprarlo?

Salir de la versión móvil