Loading...

De la semilla al brote: cómo hacer crecer un manzano

Las manzanas son una de las frutas con más propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo si son caseras.

Los expertos en nutrición dicen que una dieta sana y equilibrada conlleva comer al menos entre tres y cinco piezas de fruta al día. Esto hace que tengamos que buscar las frutas que más nos gustan para poder cumplirlo, y en el caso de que seamos amantes de la jardinería, saber cómo cultivarlas para tenerlas disponibles en nuestro hogar. Hoy te vamos a contar cómo germinar semillas de manzana para poder cultivar esta deliciosa fruta que, además, es una de las más sanas que existen.

Las manzanas son excelentes aliados para que nuestro cuerpo esté sano y nos encontremos bien. Son frutas hechas por un 80% de agua, lo que ayuda a mantenernos hidratados y también a que sean enormemente diuréticas. Pero además tienen vitaminas A, B y C, fortalecen el sistema inmunológico y regulan el tránsito intestinal.

Germinar sus semillas sacadas de la propia manzana que hayamos comprado, nos va a ayudar a poder cultivarlas en nuestro jardín y así disfrutarlas siempre que queramos producida en casa, que sabe mejor.

Pasos que debes seguir para germinar semillas de manzana

No te vamos a engañar, la primera vez que vayas a germinar semillas de manzana para poder plantarlas en un futuro, es posible que se te haga un poco difícil. Esto es porque hay que tener mucho cuidado en ciertos pasos para que todo salga bien, pero una vez tengas claro cómo se hace, lo harás una y otra vez sin problemas.

Para empezar tienes que reunir para germinar las semillas de la manzana los siguientes productos: papel de plata, una servilleta, agua y un cuenco pequeño y el frío de tu nevera. Para seguir, vamos a contarte qué pasos dar:

¿Y después que puedes hacer para cultivar la manzana?

Después de todo el proceso de germinación ya puedes llevar el procedimiento habitual cuando se trata de cultivar árboles frutales. Al principio ponerlo en una maceta de tamaño mediano, regarlo y enterrar la semilla en su interior y dejar el tallo de la germinación por fuera.

Después de eso seguir regándolo, darle unas horas de luz natural pero sin que sea sol directo y esperar con paciencia a que las manzanas salgan y las puedas disfrutar. ¡Te aseguramos que valdrá la pena!

Salir de la versión móvil