Loading...

Google comenzará a comprar energía solar de un pueblo español ubicado en una zona de Zamora

El pueblo de Toro se encuentra en Zamora y es una de las zonas en las que se va a construir un nuevo parque fotovoltaico

La crisis energética ha dejado de ser una preocupación solo para los consumidores, las empresas también han empezado a tomar medidas con el objetivo de mejorar su eficiencia energética. Y es que, en un panorama marcado por la posible falta de combustibles, toca comenzar a buscar otras alternativas.

Por eso, Google ha decidido comenzar a emplear una de las fuentes energéticas más limpias: la energía solar. Y ha decidido que sea en España. Sigue leyendo si quieres saber cuál es el sitio que ha elegido el gigante tecnológico para comprar esta energía.

Google comprará energía solar de un pueblo situado en Zamora

La energía solar se ha convertido en uno de los recursos más importantes de España, sobre todo teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo actualmente con el precio de la energía. Tanto es así, que este tipo de instalaciones se han duplicado en los últimos meses y cada vez son más las empresas que buscan funcionar con este tipo de sistema.

google energia fotovoltaica zamora

La última gran compañía que se ha lanzado a usar energías renovables es, ni más ni menos, que Google. El gigante tecnológico lleva ya tiempo preocupado por la situación energética que estamos experimento a nivel mundial y por eso ha empezado a lanzar todo tipo de soluciones que nos permiten mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda. Hablamos, por ejemplo, del termostato de Google que nos permite ahorrar energía.

Pero quieren dar un paso más allá y comenzar a hacer empleo de la energía solar para proveer a algunas de sus oficinas. En concreto, la marca ha cerrado un contrato de compra de energía que le permite adquirir 149 megavatios de electricidad de origen solar producida en el nuevo parque fotovoltaico que la empresa alemana IB Vogt va a construir en Toro (Zamora). De esta forma, y aunque el parque aún no se ha puesto en marcha, se aseguran poder hacer uso de esa energía cuando este se encuentre en pleno rendimiento.

Ha sido la propia empresa Google quien ha anunciado sus intenciones durante un comunicado, destacando también que se trata del primer contrato de compra de energía a largo plazo en España. Con respecto a este suministro, será destinado a la región “cloud” de Google en Madrid, la cual, según se ha informado, contará con 3 instalaciones distintas. Siendo esta otra de las grandes iniciativas de la marca en nuestro país y aportando trabajo al menos para 10.000 personas.

De esta forma, lo que pretende la compañía es conseguir una energía prácticamente limpia en sus oficinas. Según han apuntado, cuando el parque solar se encuentre en pleno rendimiento en el año 2025, se calcula que las oficinas de Google podrán trabajar con un 90% de energía libre de carbono. Una excelente noticia, ya que permitirá un mayor cuidado del planeta y una reducción del efecto invernadero.

Este acuerdo supone, a su vez, situar a España entre las regiones de nube más limpias para la empresa. Además de ser una maravillosa oportunidad para fomentar el empleo en el país y reducir el impacto que está teniendo la crisis energética a nivel mundial.

Salir de la versión móvil