Loading...

6 grandes trucos para decorar pisos pequeños

Dale amplitud a tu casa con estos consejos

Actualmente la tendencia en la construcción de viviendas es que sean pisos más pequeños para reducir costos. Esto deja límites en la decoración del hogar en espacios como cocina, sala y baño. La idea de tener una casa implica ejecutar ideas de diseños pero con tan pocos metros pensarás que no hay mucho que se pueda hacer.

Para suerte de muchos, conocedores en materia de diseño de interiores han desarrollado técnicas y trucos que ayudan a dar amplitud a pisos pequeños. Representan grandes retos que no solo sacan lo mejor de sus dueños, también dejan ver el máximo potencial de tu hogar. No será necesario tumbar paredes o reformar por completo el piso para ganar espacio, algunos consejos prácticos serán de gran ayuda para lograr el objetivo.

Dale más espacio a tu pequeño piso con estos trucos

Si intentas darle vuelta a la falta de espacio dentro de tu pequeño piso, te puedes guiar con grandiosos trucos para ganar más amplitud. Los detalles simples como el orden, utilizar tonos claros en las paredes, elegir bien los muebles, entre otros, pueden facilitar la tarea. La decoración de casas pequeñas no es tan compleja como piensas, así que pon en práctica tu imaginación con estos consejos.

Decorar piso pequeño

1. Colores claros para las paredes

Uno de los factores que más influye en la decoración de pisos pequeños es el color de las paredes. Desde el principio se habla de ampliar los espacios, esto se logra rápidamente pintando las paredes con colores claros. El blanco es el más recomendado, por ende el más utilizado. Dará la impresión de que hay más luz y de un espacio más grande. Si no te gusta el blanco, puedes probar con otros colores claros.

2. Haz buena distribución de los elementos

Los muebles siempre deben ir pegados a la pared, sobre todo si son muy voluminosos. Jamás coloques un sofá en medio de la sala, especialmente si buscas crear una división entre los espacios, tampoco lo ubiques de espalda a la entrada principal ya que el salón de verá más pequeño.

3. Apuesta a un diseño minimalista

Una decoración con diseño moderno y minimalista es la más ideal para pisos pequeños. Te ahorra espacio ya que se utilizan pocos muebles. Esta tendencia minimalista está pensada para pisos con pocos metros y para personas más sencillas.

4. Combina materiales y colores

Es válido combinar materiales y colores en pisos pequeños o grandes. Los muebles que se vean uniformes son una excelente apuesta. Por ejemplo, con maderas de tonos similares o lacados homogéneos por toda la casa, solo así se verá fluidez entre las distintas áreas.

5. Juega con la luz natural

La luz natural juega un papel importante si quieres ampliar los espacios de tu piso. Lo que debes hacer es colocar adornos de cristalería en la ventana para favorecer la luz durante el día. Incluso, puedes cambiar las ventanas si no tienes corredizas. En la sala y comedor ayudan los elementos de vidrio, esos que permiten entrada de la luz natural y su rebote por toda la casa sin mucho esfuerzo.

6. Adquiere muebles con doble función

Uno de los espacios más complicados para decorar, sobre todo en un piso pequeño, es el recibidor. Por lo que, un truco muy útil es colocar muebles con doble función. Por ejemplo, coloca un mueble zapatero arrimado a la pared. Puedes usar la repisa de consola.

Usa detalles simples para decorar tu piso pequeño. Consigue muebles con doble uso, estanterías de colores claros, divide espacios con paredes o puertas de vidrio para separar y al mismo tiempo dar continuidad entre los cuartos. Los diseños modernos son especiales para este tipo de pisos.

Salir de la versión móvil