Loading...

Adiós a las dudas: elige la mampara de ducha para tu baño que mejor se adapte a tus necesidades

Las dimensiones de la ducha, su forma y las características del baño son las claves para acertar en la decoración.

Las duchas se han impuesto poco a poco en los cuartos de baño. Ocupan menos, visualmente son más ligeras, se limpian mejor y son más seguras que las bañeras. Hoy en día, gracias a nuevos materiales, es posible elegir entre infinidad de platos diferentes. Pero hay otro elemento al que hay que prestar especial atención: la mampara.

Elegir la mampara ideal tiene sus dificultades. Hay que pensar no solo en las necesidades, por ejemplo si hay personas con problemas de movilidad en casa. También influyen aspectos como la forma de la ducha, las dimensiones del baño y, por supuesto, el estilo que queramos dar a esta estancia de la casa. Te vamos a dar las claves para elegir la mejor mampara para el tuyo. Toma nota.

Acierta con la mampara de tu baño: aspectos básicos para su decoración

Lo primero que debes tener en cuenta es que las mamparas se fabrican con sistemas de apertura muy diferentes. Y cada uno de ellos se adapta mejor a unas circunstancias que otras. Según la disposición de la ducha dentro de la estancia, de su forma y de su tamaño habrá un sistema de apertura más adecuado.

mampara con panel fijo y puerta batiente
Mampara con panel fijo y puerta batiente baño

Junto a ello, hay que tener en cuenta el aspecto estético. Hoy en día se pueden encontrar desde duchas sin perfilería hasta otras con perfiles en todo tipo de colores y acabados. Todo ello, sin olvidar los cristales, que también se pueden encontrar en modelos muy diferentes. Y en estos aspectos, las características del baño también influyen en la elección.

Tipos de apertura de las mamparas de ducha para el baño

Las aperturas de las mamparas de ducha no difieren mucho de las de cualquier ventana. Los sistemas son en algunos casos muy parecidos y la forma de elegir el mejor, también lo es. Pero vamos a dar más detalles para que puedas elegir mejor:

Cómo elegir sistema de apertura según la disposición y forma de la ducha

Después de conocer qué tipos de sistemas de apertura hay, así como ventajas y desventajas, hay que analizar el tipo de ducha para elegir la que mejor encaje en ella. Si tienes dudas, ten en cuenta estos consejos, te ayudarán a elegir:

Cómo elegir la perfilería

Es un aspecto al que no siempre se da la importancia que se merece, a pesar de que es fundamental para dar un toque de estilo y distinción al baño. En ese sentido hay que elegir si se quiere una mampara con una perfilería muy visible o no. Incluso aunque se trate de puertas correderas, hay perfilerías muy sutiles. ¿Cuál es la ventaja? Que al ser más discretas no restan amplitud al baño.

Mampara batiente sin perfileria baño

Si de opta por dar protagonismo a la perfilería, entonces habrá que elegir el acabado. Los más clásicos son el blanco, el cromado o el plata. Si quieres dar un toque actual al baño, las perfilerías negras visten mucho. ¿Prefieres algo más tradicional? Escoge una imitación madera. La elección depende del estilo que quieras imprimir al baño.

Consejos para elegir el vidrio

Existen mamparas que llevan paneles acrílico. Son mamparas resistentes y económicas, sin embargo, las que más juego dan son las de cristal templado. Este tipo de vidrio está fabricado de forma que ofrece una resistencia muy elevada y que, en caso de rotura, los trozos no corten. Además, permite elegir entre acabados muy diferentes. Estos son los más comunes:

Hay otros tipos de cristales, como son los de tipo espejo, que ocultan completamente la ducha o los que tienen textura por el exterior, pero son menos habituales que los anteriores.

Salir de la versión móvil