Loading...

Que el tiempo no sea una excusa, Marie Kondo y su guía para ordenar y limpiar el hogar en solo instantes

Marie Kondo dice que de sesenta a noventa minutos son suficientes para cambiar la casa

Marie Kondo tiene su guía rápida de limpieza y orden

La limpieza y el orden de los hogares es un tema que siempre está en boca de todos, gracias a los grandes beneficios que ofrece y a los magníficos resultados que implica el hecho de vivir en un hogar limpio y ordenado. Marie Kondo reconoce que el mundo está repleto de guías y de métodos de limpieza, unos mejores y otros peores, pero ¿qué hacer cuando no hay el suficiente tiempo disponible para llevar a cabo con detenimiento las tareas de limpieza y orden del hogar?.

Para estos casos, la experta del orden Marie Kondo ofrece sus habilidades y recomienda una guía expresa de limpieza, donde las tareas de orden no se extiendan más allá de una hora y media y en definitiva lograr enderezar los problemas y convertir cualquier desastre en orden y organización. Es decir, una limpieza rápida, que aunque no requiera ser llevada a fondo, sea capaz de modificar el ambiente generando alegría, limpieza, orden y bienestar.

La guía expedita de orden de Marie Kondo

Es importante resaltar que es materialmente imposible una limpieza profunda en solo noventa minutos, por lo que al ser realistas es posible establecer que se trata de una acción que permite recoger y arreglar las estancias de la casa para ofrecer un lugar cómodo, cálido y ordenado. Una inversión de tiempo minúsculo que permitirá establecer un perfecto comienzo para que el orden pueda instaurarse en el hogar para siempre.

armario ropa prendas almacenar
El dormitorio requiere de atención por ser el sitio ejemplar para descansar

El carisma de este método radica en el poco tiempo a utilizar, por lo que puede perfectamente llevarse a cabo sin una extenuante planificación y conseguir una buena tasa de éxito. Además de funcionar perfectamente bien para iniciar con las labores de limpieza y establecer una hoja de ruta para lograr la instauración definitiva del orden y la limpieza en el hogar.

Marie Kondo transita lugar por lugar

Al ser un mecanismo rápido de orden y limpieza, Marie Kondo no demora más de quince minutos por estancia y además de ello obvia a la cocina, ya que esta puede perfectamente ordenarse y limpiarse al momento de la preparación de los alimentos diarios. Por lo que mientras se cocina se aprovecha para limpiar las estanterías, ordenar la nevera y eliminar todo lo que vaya a caducar y efectuar una inmejorable gestión de los desperdicios de alimentos.

Ventanas perfectamente abiertas

La ventilación del hogar es uno de los primeros pasos en la búsqueda de una casa limpia y que incluya un ambiente de salud y armonía. Marie Kondo recomienda ventilar al menos unos 15 minutos el hogar y llevar a cabo esta acción por lo menos unas cuatro veces al día. Esta ventilación hará que los malos olores desaparezcan, así como una correcta disminución de la humedad y por supuesto un recambio saludable del aire que se respira en el interior de la casa.

Las ventanas abiertas proveen luz natural, ventilación y renovación de energías

La correcta limpieza del dormitorio

Dedicarle otros quince minutos al dormitorio genera una inigualable ayuda para este espacio emblemático y privado del hogar, si bien no es el tiempo preciso y requerido para una limpieza a fondo, es perfecto para lograr un cambio radical para mejorar la estancia. Lo importante es dejarlo limpio y ordenado para el uso nocturno y que represente y transmita la clara sensación de tranquilidad y descanso que se requiere para reponer las energías tras cada jornada diaria.

Recuerda que como el tiempo apremia debes comenzar por la eliminación del polvo y la suciedad acumulada en las mesas, el armario, los objetos decorativos y las lámparas, seguidamente debes hacer la cama y de ser necesario cambiar las sabanas. Recuerda el orden de limpieza de Marie Kondo, el cual es de arriba hacia abajo, utilizando un paño de microfibra para capturar el polvo y no dejarlo regado por todo el dormitorio.

Un baño organizado y limpio es sinónimo de salud

Una eficiente limpieza del baño

Para el baño es importante establecer un mecanismo de limpieza que permita eliminar la acumulación de suciedad, bacterias y humedad. Por lo que apostar por una limpieza ecológica es una de las mejores opciones disponibles. Marie Kondo apuesta por una mezcla de alcohol, vinagre blanco y agua, así como limpiar los espejos y la grifería, y para el inodoro un desinfectante de buena acción con la intención de eliminar cualquier posibilidad de agentes peligrosos.

Abordando el salón principal

El salón principal es el sitio por excelencia para descansar y para recibir invitados, pero al mismo tiempo es la primera carta de presentación que ofrecen los hogares a los visitantes. Repasa la tapicería de los muebles y utiliza una aspiradora en caso de solo existir polvo. Continúa con las librerías, los estantes, lámparas y las mesas, sin olvidar que las superficies de cristal deben ser limpiadas con productos específicos que garanticen una buena tasa de éxito.

Salir de la versión móvil