Loading...

Marie Kondo te da la clave para conseguir ese dormitorio matrimonial que siempre soñaste

Marie Kondo reconoce que el dormitorio de matrimonio requiere de una especial atención

Decorando y ordenando la habitación matrimonial con Marie Kondo

Todos los espacios del hogar mantienen sus cuotas de importancia dentro de la estructura conocida como vivienda, el salón, la cocina y el comedor son importantes, pero evidente existe uno con una mayor connotación, por lo que destaca a primera vista el dormitorio matrimonial. Un área específica para descansar, reponer las energías y conseguir paz y que en muchos casos Marie Kondo reconoce que es la habitación principal de la vivienda.

Esta importancia crea la necesidad de conseguir la mayor tasa de inspiración para la decoración de la habitación matrimonial y Marie Kondo ofrece sus consejos para ordenar y lograr un estilo que efectivamente ayude en la dirección del orden y de la organización. Las ideas y las fuentes de inspiración están por doquier y son relevantes gracias a los diversos gustos personales, pero existen consejos útiles para facilitar la tarea de una decoración hermosa y repleta de orden.

Decorando con Marie Kondo la habitación matrimonial

Tener claro que la decoración del dormitorio matrimonial es una cuestión personalísima, marca un comienzo en la búsqueda del estilo ideal y es que intervienen factores como la intimidad y la privacidad. Esto es relevante en cualquiera de las culturas y aunque Marie Kondo está plenamente influenciada por la doctrina japonesa, es indudable que la cultura occidental también mantiene este criterio de intimidad para esta área del hogar.

ordenar limpiar alegria feliz
Un equilibrio entre la iluminación natural y artificial es necesario, según Marie Kondo

Iluminación, minimalismo o matices son solo algunas opciones a tener en consideración al momento de definir una decoración para la habitación matrimonial, con inmensas posibilidades de adaptar diversos estilos decorativos en dependencia de los gustos y de las necesidades. Con mobiliario capaz de satisfacer los requerimientos personales y generar una inclinación hacia donde el propietario lo desee.

Marie Kondo define la intimidad con orden

La decoración de la habitación matrimonial puede complicarse y es que muchos objetos sentimentales forman parte integral de este dormitorio principal. Si bien es importante dar un toque especial e íntimo a este lugar, también es de suma importancia el hecho de generar un toque de personalización que permita que la intimidad se vea reflejada en el ambiente y la pareja pueda lograr la mejor decoración, basadas en sus preferencias.

El encanto de los colores suaves

Tonalidades suaves y relajantes son las ideales para decorar la habitación matrimonial y conseguir una atmosfera cargada de minimalismo y tranquilidad al mejor estilo mediterráneo. La experta recomienda los blancos, las tonalidades grises y los tonos de color tierra para ofrecer la más alta sensación de relajación y de tranquilidad, logrando que la cromática juegue un papel fundamental en la decoración de esta habitación.

El mobiliario y la gestión del espacio son garantes del orden en la habitación matrimonial: opinión de Marie Kondo

Utilizando con inteligencia los textiles

Aportes de textura, color y personalidad son posibles gracias a los textiles, con ellos es posible una completa renovación de la habitación matrimonial en solo instantes y lograr que una vasta sensación de confort se apodere del dormitorio. Marie Kondo utiliza las fundas de estilo nórdico para una bella estética y una gran protección contra el frío, además de ser unos cojines que aportan una excelente dosis de comodidad, sin olvidarse de las cortinas y de las alfombras.

El gran apoyo de la iluminación

La iluminación y la gestión de la luz son de suma importancia para crear un ambiente fresco y relajante en la habitación matrimonial o simplemente para dar un perfecto toque de misticismo e intimidad a este espacio. Los gustos españoles generalmente se dividen en aquellos que prefieren a las luces blancas o a las amarillas tenues, pero el consejo de Marie Kondo siempre es el de inclinarse por las luces que ofrezcan una plena sensación de calidez.

Tu dormitorio matrimonial que transmitir la sensación de privacidad, intimidad y alegría: consejo de Marie Kondo

No te olvides de la iluminación natural y aprovecha al máximo toda la que pueda entrar por puertas y ventanas, siempre recordando que la iluminación natural tendrá la prioridad en la decoración y simplemente se corregirán las deficiencias con la iluminación artificial o cuando se requiera un giro o un estilo de color que la iluminación natural no pueda ofrecer.

Una cuestión de espacio

La practicidad que ofrece el espacio es indiscutible para ser un punto de máxima importancia en las casas y por supuesto para el dormitorio matrimonial, una manera eficiente de aprovechar el espacio de esta estancia y colocarlo en función de las necesidades personales de la pareja. Disimular el almacenamiento y muebles multifunción son condicionantes especiales para mantener en orden la ropa, los zapatos y los demás objetos que hacen vida en la habitación.

Aprovechar con eficiencia el espacio debajo de la cama y toda la inmensidad que las paredes ofrecen permite que el espacio pueda rendir de una manera magistral. Aquí juega un papel fundamental la creatividad, las soluciones de organización y la planificación como actividades complementarias a la búsqueda de una habitación matrimonial que sea eficiente en lo referente al espacio.

Salir de la versión móvil