Loading...

Los hábitos de orden de Marie Kondo que cambiarán tu vida

Las rutinas diarias sencillas suman en conjunto para ordenar el día a día a lo Marie Kondo

Marie Kondo y sus rutinas diarias para ordenar

La organizadora Marie Kondo ha cambiado el rumbo del orden y de la limpieza de los espacios del hogar y sin dudas ha roto con paradigmas gracias a su método KonMari y a los millones de copias vendidas de sus enseñanzas. Una transformación de un pensamiento mundial, que gracias a ella ahora es capaz de reconocer los beneficios del orden, de la limpieza y del minimalismo para el diario vivir y para generar alegría y bienestar físico y emocional.

Su éxito ha conducido a que se haya desatado una verdadera fiebre en todo el planeta y en convertirla en la “reina del orden” actual, logrando la increíble hazaña de colarse entre las 100 personas más influyentes, según una lista de una afamada revista. La rutina de Marie Kondo está colmada de acciones sencillas y básicas que irradian alegría, calma, serenidad y armonía y en hábitos que debes conocer para copiarlos de inmediato.

Hábitos sencillos de éxito de Marie Kondo

“Los hábitos hacen al monje” reza el famoso dicho popular y esta misma doctrina puede aplicarse al orden y a la organización de los hogares desde el punto de vista de la afamada escritora japonesa Marie Kondo. Estos hábitos crean una perfecta rutina en la cual sostenerse para que al final del día sea posible disfrutar de espacios acordes para el desarrollo personal, social, laboral y doméstico.

bienestar trabajo organizar espacios
La planificación diaria y constante termina entregado excelentes frutos, según Marie Kondo

La generación de alegría es un punto clave, pero también lo es el minimalismo y el descarte de los objetos que acumulas, pero para Marie Kondo también es de suma importancia el hecho de mantener una rutina en la cual sencillos procesos pueden desembocar en grandes resultados en el aspecto organizacional y de la búsqueda del orden de los espacios en los que vives.

Marie Kondo comienza con los buenos días

Renovar el aire de la habitación y de todo el hogar es una rutina que debe llevarse a cabo cada mañana, abrir las ventanas y dejar que las energías estancadas circulen, es una solución ideal para que el movimiento genere paz y armonía en cada espacio del hogar. También es importante llevar a cabo rituales con aromas y pedir por la salud familiar y por la estabilidad laboral, sin olvidar hacer la cama de inmediato y activar las energías corporales con una ducha.

Apóyate en las listas

Cada mañana Marie Kondo establece y apunta sus tareas para el día, aquí se deben incluir todas las actividades sin importar su grado de dificultad o importancia, desde recoger y doblar la ropa hasta la importante reunión de negocios en la oficina. Tendrás una clara visión de la carga de trabajo y del tiempo aproximado que requieres para desarrollarlas con el necesario éxito. A medida que vayas finalizándolas debes ir tachándolas y lograr la mayor sensación de bienestar.

Salud física y mental son necesarias para abordar con éxito el orden del hogar: palabra de Marie Kondo

Las tareas deben compartirse

Cuando se vive en pareja o cuando existe familia es recomendable y necesario que cada una de las tareas sea compartida para lograr la máxima eficacia, recuerda involucrar a la pareja y a los hijos o en su defecto a las demás personas que viven en el hogar. Establecer tareas comunes es un hábito que le ha dado excelentes resultados a Marie Kondo y siempre involucrar este hábito con la costumbre de integrar las acciones del día a día.

Siempre con la mente clara

Marie Kondo ha descubierto que anotar todo lo que pasa por su mente es una opción ideal para no olvidar nada y al mismo tiempo engranar los pensamientos con las acciones a ser llevadas a cabo. Se debe incluir pensamientos, temores, planificaciones, emociones y las posibles soluciones a los problemas, esta técnica es perfecta para establecer criterios de escogencia de las mejores soluciones para cada uno de los problemas a solucionar.

El enfoque en pareja y la vida en familia son promotores del orden diario, según Marie Kondo

No desperdicies ni un segundo de la noche

Aunque termines de trabajar un poco tarde, hay que aprovechar las horas nocturnas del hogar para muchas actividades placenteras y que tienen relación directa con la búsqueda del orden, la limpieza y la alegría. Cenar en familia, estar en compañía de los hijos, invitar a algunos amigos es una válvula de escape necesaria, así como atender las plantas y verificar que las mascotas estén en perfecto estado de salud.

Reacomoda y reubica los objetos que están fuera de su habitual sitio de almacenamiento y da las gracias por los servicios prestados en el día y antes de dormir, recuerda una buena ducha y el uso aromas para la correcta relajación de los sentidos y lograr conciliar un sueño reparador. Sencillos hábitos de la experta del orden Marie Kondo, con los cuales alcanzar una magnífica cuota de orden y desarrollo para cada una de las jornadas diarias.

Salir de la versión móvil