Loading...

Gracias a estos herbicidas caseros eliminarás la hierba mala de tu jardín

Puedes utilizar productos como vinagre, agua hirviendo, sal, papel periódico y harina de maíz.

Cuidar de tu jardín requiere de mucho tiempo y dedicación, pero también de productos que impiden la proliferación de hierbas malas que afectan el desarrollo del huerto. Pero si eres de los que odia el uso de químicos para mantener a raya las plantas indeseadas, tenemos noticias para ti: Existen herbicidas naturales que puedes emplear sin temor a contaminar el entorno o el medio ambiente.

Pero si deseas ser más ahorrativo y más sustentable, te invitamos a crear en casa tu propio herbicida. Por supuesto que es igual de sencillo como plantar tu propio naranjoSolo necesitas algunos ingredientes (la mayoría está al alcance de tu mano) y usar el procedimiento a continuación. Verás que es sumamente útil y práctico, sobre todo para deshacerte de elementos indeseados.

Haz tu propio herbicida casero utilizando estos ingredientes

¿Quieres aprender a hacer tu propio herbicida casero? Pues pon mucha atención al procedimiento que describiremos a continuación.

1. Herbicidas a base de vinagre

Los herbicidas a base de vinagre son especialmente elaborados para tratar plantas de menor edad o plantas que no son tan robustas. Prepararlo es bastante fácil y el procedimiento consiste en mezclar el vinagre con otros ingredientes como zumo de limón jabón. 

La acidez que consigas gracias a la combinación será capaz de erradicar la mala hierba de la planta. El vinagre es esencial para este proceso, sobre todo por su función antibacteriana, la cual es capaz de eliminar bacterias y hongos de forma rápida y efectiva.

2. La sal es perfecto para eliminar bacterias en plantas

La sal que utilizas a diario en la cocina es fundamental para acabar con las bacterias que afectan las plantas de tu jardín. Para mirar su efectividad, es necesario agregar un poco de esta solución sobre la hoja. Para evitar que las bacterias beneficiosas mueran, evita que la sal caiga al suelo.

Para crear este herbicida natural se necesitas mezclar agua con jabón y sal. La función del jabón es lograr que el líquido se adhiera de forma sencilla a las hojas afectadas. En pocos días, notarás los resultados de esta potente sustancia.

herbicida casero

3. Agua hervida

El agua hirviendo es uno de los más efectivos en la actualidad y su objetivo es acabar definitivamente con las hojas malas más fuertes y persistentes. ¿Qué debes hacer? Rociar un poco de líquido en su estado de ebullición sobre las plantas que quieres erradicar.

Pero debes tener mucha precaución, ya que si el agua caliente hace contacto con otras hierbas podría eliminarlas también.

4. Harina de maíz

¿Sabías que la harina de maíz que consumes casi todos los días actúa de forma efectiva como un herbicida natural? Pues sí y lo único que debes hacer es rociar un poco en una zona determinada. Con seguridad, no podrá nacer absolutamente nada debajo, así que de esa forma evitarás las malas hiervas.

Para que no afecte las hiervas buenas, procura no esparcir el producto hasta que las plantas que deseas hayan germinado.

5. Usa papel periódico

El papel periódico también ha demostrado completa efectividad a la hora de eliminar esas plantas que no quieres ni ver en tu huerto. Emplearlo es bastante sencillo, ya que solo debes colocar varias capaz en una zona determinada. Luego, coloca sobre ella un poco más de tierra para evitar que el papel quede a la vista.

Este material terminará por sofocar las malas hiervas. Pero además, restringe el paso de los rayos del sol, los cuales resultan indispensable para el desarrollo de plantas.

Salir de la versión móvil