Loading...

Hielo y bicarbonato esto es lo que necesitas para eliminar el mal olor del triturador de basura y las tuberías

Con estos remedios caseros solucionarás los problemas de mal olor en la cocina.

Una de las tareas más complicadas de la cocina tiene que ver con la limpieza del triturador de basura, para evitar la producción de malos olores. La acumulación de restos de comida que comienzan a descomponerse, no solo afecta a esta máquina, sino que también puede produce mal olor que sale de las tuberías. Por lo que conocer remedios caseros con ingredientes baratos como el bicarbonato de sodio, que te permitan, tener este problema bajo control es completamente necesario.

Todos sabemos que el mal olor, es una mala etiqueta en la cocina, y según los profesionales, un triturador o una tubería llena de restos de comida, además de crear olores indeseables, contribuye a que deje de funcionar eficazmente. Es decir, que una tubería o un triturador de basura correctamente aseado, en el cual se apliquen buenos métodos de limpieza, puede durar años funcionando perfectamente.

Métodos caseros para mantener limpio el desagüe de la cocina y el triturador de basura

Si bien existen varios productos como limpiadores de desagües en el mercado, la mayoría de los expertos prefieren optar por algunos trucos caseros sencillos, que son más suaves para la máquina y para la plomería. Estos métodos son lo más simples posible. No se requiere esfuerzo, cepillo para fregar ni lejía. Pero, son muy eficaces.

hielo bicarbonato

Método del hielo y bicarbonato de sodio

Este remedio requiere que hagas un cóctel de ingredientes simples. Empaca  2 tazas de cubitos de hielo,  1 cucharada de bicarbonato de sodio y  1 rodaja de limón en el triturador de basura y muele con agua corriente fría hasta que se acabe todo. Puede que al principio burbujee un poco debido al bicarbonato de sodio y al limón, pero no tienes que preocuparte por los trozos de hielo que salpican. Los cubitos de hielo ayudan a romper cualquier alimento que pueda quedar pegado a tu triturador, el bicarbonato de sodio proporciona algo de poder limpiador y las cáscaras de cítricos ayudan a desodorizar todo.

Método que requiere solo el uso de limón

La acidez del jugo de limón puede eliminar la grasa y la suciedad, y tiene propiedades antibacterianas que combaten los olores. Toma 1 limón y córtalo en gajos, incluidas las cáscaras de limón. Abre el grifo de agua fría y luego inicia el triturador de basura. Introduce cada cuña en el triturador, una pieza a la vez, hasta que escuche que se detiene el triturado.

El método con vinagre

Usa una combinación de vinagre de sidra de manzana y bicarbonato de sodio. Para este método, vierte  ½ taza de bicarbonato de sodio1 taza de vinagre en el triturador y déjalo reposar durante 10 minutos. Deja correr agua caliente del grifo y luego abre el triturador de basura hasta que la mezcla y las partículas de comida se hayan eliminado.

Método de limpieza profunda

Cuando solo agua con jabón y jabón para platos no son suficientes, tapa el fregadero de la cocina y agrega agua fría hasta que esté lleno en tres cuartas partes. Luego, desenchúfalo, enciende el triturador y déjelo correr hasta que el agua se haya aclarado. Por lo general, esto hará un excelente trabajo al limpiar la cámara de trituración del triturador, junto con varios centímetros de la tubería de drenaje aguas abajo.

Consejos adicionales para cuidar tu triturador de basura

Los expertos recomiendan limpiar el triturador de basura una vez al mes. Pero para mantener la acumulación de suciedad y olores al mínimo, es importante aprender a usarlo correctamente. Siempre deja correr agua fría mientras lo usas para que las grasas permanezcan congeladas y puedan triturarse, debes verter los desechos de alimentos en el triturador gradualmente. Una vez que haya terminado de moler, también se recomienda dejar correr el agua durante 10 segundos más antes de apagarla.

Lo que dejas por el desagüe del fregadero también puede marcar la diferencia en su limpieza y funcionalidad. Algunos alimentos podrían obstruir la máquina, mientras que otros pueden causar daños a las tuberías y a las aguas residuales. Evita aceites y grasas calientes, cáscaras de mariscos, hojas de maíz, patatas, cáscaras de plátano y alcachofas.

Salir de la versión móvil