Loading...

El truco casero que hará que tu fregona elimine mejor la suciedad de tu hogar

Las propiedades del laurel y del bicarbonato van más allá de la medicina alternativa, pueden ayudarte a mantener tu hogar limpio.

Laurel bicarbonato fregona limpieza

Al laurel se le han atribuido múltiples beneficios y siendo una planta aromática frecuente en las casas, se ha convertido en uno de los mejores aliados para la limpieza del hogar. Esto se debe a que no solo tiene propiedades culinarias y medicinales, sino que también tiene un gran poder para alejar insectos.

El laurel se usa para ahuyentar cucarachas y otros insectos desagradables que pueden llegar a casa. Además, tiene la capacidad de dejar la ropa como nueva al eliminar malos olores. En el caso de que te interese lo esotérico, el laurel es considerado un amuleto de la suerte alejando malas energías. Si quieres saber cómo te ayudará incluir laurel en el cubo de la fregona y qué relación tiene con el bicarbonato de sodio, continúa leyendo y entérate de los detalles.

Aprovecha el poder limpiador del laurel en la fregona

El laurel es muy usado en la gastronomía y para aliviar dolencias como remedio natural. Tiene un origen en el Mediterráneo y se reconoce como planta perenne de hojas ovaladas, relucientes, fragantes y fáciles de conservar. La versatilidad de esta planta no se limita a lo antes mencionado, poner unas hojas de laurel en el cubo de fregar puede ofrecerte beneficios extra. Si quieres hacer la prueba sigue estos pasos:

laurel bicarbonato limpiar
Laurel bicarbonato limpieza
  1. Usa una batidora o un mortero para trocear las hojas de laurel.
  2. Deja los trozos en una olla con agua caliente, con el fin de preparar una infusión. Viértela en el cubo de la fregona vacío y deja que repose por al menos 5 minutos.
  3. Para aumentar su poder de desinfección, añade un poco de vinagre blanco o limón con bicarbonato de sodio. Esto sin duda va a potenciar las propiedades limpiadoras de la solución que además tendrá un agradable y penetrante aroma, el cual permanecerá en tu casa actuando como repelente para insectos.

Si no te gustan las tareas domésticas, puede ser que al ver el resultado de limpiar con esta mezcla cambies de opinión. Este truco es económico y sencillo, permite que la limpieza sea más eficiente liberando las propiedades aromáticas de la plata que alejara a los bichos y a las malas energías.

Otros remedios naturales recomendados para limpiar la casa

Hay otros remedios naturales, además del laurel, que pueden ayudarte a limpiar tu casa. Uno de los más usados en la mezcla de limón y vinagre. El vinagre es desinfectante y desengrasante y el limón, desde siempre se ha reconocido como un poderoso limpiador. Al frotar cualquier superficie con un paño con esta mezcla logras eliminar los microorganismos y dejarlo reluciente. Se recomienda para grifos, fregaderos y duchas.

El vinagre también es eficaz para quitar los residuos de cal y retirar el polvo por completo. Pero si lo que deseas es eliminar el mal olor, lo mejor será probar con café molido. Deja un recipiente con café molido, puede ser el que ya utilizaste, solo o con bicarbonato de sodio en las zonas donde deseas neutralizar los olores. Puedes retirar el recipiente cuando hayas dejado de percibir el aroma que te desagradaba o dejarlo ahí y cambiarlo una vez al mes.

Café molido eliminar malos olores limpieza

El árbol de té también sirve para limpiar a profundidad y perfumar. Prepara una solución con 250 ml de agua y 10 gotas de aceite de árbol de té. Colócala en una botella con pulverizador, agítala y déjala reposar durante al menos 24 horas. Puedes usar esta solución en toda la casa y sobre cualquier superficie.

Salir de la versión móvil