Loading...

Conoce los honorarios de “una Marie Kondo” para ordenar tu casa

Controlar el caos y el desorden mediante la ayuda de profesionales tiene su precio, pero los resultados serán geniales

La metodología del feng shui tiene mucho que ver con el minimalismo y con las enseñanzas que emplea Marie Kondo para ordenar, esta técnica oriental nos da instrucciones precisas para que la energía pueda fluir en los espacios y conseguir que el orden y la felicidad se apoderen del ambiente. Pero todo tiene efectos económicos y el conocimiento es un negocio, por lo que cada día se incorporan más profesionales con la intención de enseñarte a conseguir el deseado orden.

Desde la disposición de los estantes de tu armario hasta la búsqueda de claridad, armonía y equilibrio de tus cosas. Esta optimización de la funcionalidad de las cosas y de los objetos y la necesaria purga de los mismos deben ser acompañadas por expertos que garanticen resultados finales exitosos, claros y precisos. Por lo que contratar los servicios de una Marie Kondo implica un gasto asociado, una carga económica que se explicara al detalle seguidamente.

¿Cuánto cuesta que el orden profesional llegue a tus espacios?

Estos profesionales son capaces de transformar tu vestidor en un espacio finamente organizado que genere alegría, reduciendo el estrés y creando un ambiente en el que sea grato disfrutar de momentos diarios. Planificación, rutinas, trucos infalibles y un gran esfuerzo organizativo de la mano de los expertos. Quienes aplican estrategias variadas que pueden ir desde la psicología, la filosofía y hasta el coaching con tal de lograr el resultado supremo: El orden de las cosas.

doblar organziar purgar objetos

Aunque es una profesión relativamente nueva, ha ido generando el suficiente movimiento mundial para que sea catalogada de mantener una gigantesca proyección y es que la época de pandemia hizo que los hogares se abarrotasen de cosas sin sentido y que al final de cuentas tenemos que desechar. Además de la premisa de la generación de alegría como un excelente dúo o eslogan asociado con el ordenamiento de las cosas y que ha funcionado maravillosamente bien como un gran atractivo.

El precio de tener en casa una organizadora profesional a lo Marie Kondo

El precio por los honorarios y servicios de estos expertos será en dependencia del método a cobrar, si bien es muy común que se escoja una tarifa por horas donde por regla general se establece el precepto de cobrar el doble de una asistente y la mitad de un profesional universitario. Es decir, una tarifa que evidentemente tiene que ser de mayor trascendencia que la de simplemente limpiar un piso, pero obviamente no tan caro como la ayuda ofrecida por un profesional con una carrera universitaria a cuestas.

Un precio promedio podría establecerse éntrelos 25 y los 45 euros la hora, con los diferentes altibajos y variables que establece la experiencia, las colaboraciones con otras marcas y el reconocimiento que pueda tener el profesional del orden. Una cosa es categórica y es entender que “Los clientes están generando un pago por un tiempo, pero un tiempo que luego en definitiva es para ellos y que podrán utilizar para descansar, disfrutar en sus actividades favoritas y crear mecanismos efectivos para que el hogar irradie bienestar”.

El orden y su gran ayuda financiera y emocional

Invertir en conseguir el orden de los espacios es una apuesta que a la larga está repleta de beneficios, porque al conseguir el orden de los espacios en los hogares y sitios de trabajo estarás creando las condiciones necesarias para producir mucho más y para vivir dentro de la armonía y lejos de las enfermedades. Asimismo generando un sentimiento de alegría y una limpieza de objetos a los cuales agradecer su desempeño en tu vida y dejándolos ir para que puedan ayudar a otras personas que si los necesiten.

Una inversión que va más allá de traer soluciones efectivas de orden, porque es evidente que existen muchas otras implicaciones derivadas de esta limpieza, si bien los precios no son para todos, es importante establecer que existen planes ajustados a las necesidades de muchos clientes y que permiten que puedas ir ordenando habitaciones de un modo individual, sin necesidad de romper tu presupuesto inicial ni las finanzas de tu mes.

Salir de la versión móvil