Loading...

La revolución iBuyer: cómo los inversores inmobiliarios están cambiando el juego

Una solución viable para lograr vender rápidamente tu inmueble

ibuyer casa inmobiliaria

En la actualidad el mundo inmobiliario en España y el mundo está atravesando una etapa difícil dado que la venta de los hogares no está siendo la esperada. Y es que antes del estancamiento económico mundial producido por la pandemia del Coronavirus, este sector ya se venía ralentizando, entonces la nueva realidad en torno al virus empeoro la situación de la venta de viviendas, ante este panorama complejo han surgido ideas innovadoras como las empresas ibuyer.

Ante este nuevo escenario, han ganado protagonismo los iBuyers inmobiliarios, quienes al igual que la técnica de “Home Staging” vienen a ser una solución, porque hacen más cortos los plazos para vender inmuebles. Una alternativa que en la mayoría de las oportunidades es favorable para los clientes que ansían la venta de sus propiedades, generando las condiciones y ofreciendo una serie de ventajas que podrás conocer detalladamente a continuación.

Los iBuyers inmobiliarios en la venta de tu hogar

Son empresas que se encargan de comprar viviendas con la intención de obtener una ganancia luego de vender estos inmuebles. El proceso de compra-venta tiende a ser rápido y sencillo para los propietarios que optan por vender sus bienes por esta vía, dicha rapidez hace que muchos propietarios prefieran esta opción para evitar largos tiempos de espera. Quien fija el valor de las viviendas es normalmente un algoritmo que se encarga en establecer el precio, tomando en consideración muchas variables como:

rapidez invertir tramite

Cuando un propietario se decide en vender, será visitado por un representante de la empresa con el fin de conocer e inspeccionar el inmueble con la intención de establecer el precio definitivo de la oferta por la compra. Esta opción es ideal para quienes desean vender su casa rápidamente, a pesar de que no es la vía más rentable, ya que la oferta que hace la empresa será por debajo del precio del mercado inmobiliario actual.

Es aquí donde radica el negocio de las empresas de Ibuyer Inmobiliario, encontrar un nicho de mercado en medio de la depresión económica que deriva de la actividad de comprar viviendas a personas que necesitan liquidar el inmueble de manera rápida a un precio muy bajo y luego venderlas a precio de mercado y quedarse con el margen que se genera entre la compra y venta.

Ventajas invaluables de los ibuyers

Si estás pensando en vender tu propiedad, pero no tienes tomada la decisión, sí hacerlo por vía de un ibuyer, conoce a continuación las increíbles ventajas que tendrás si lo haces involucrando a una de estas empresas especializadas en el ramo.

1. La rapidez

Vender una casa de forma tradicional lleva muchos meses, porque es complicado realizar todos aquellos trámites pertinentes: Encontrar alguien interesado, realizar visitas, preparar el inmueble. Si lo haces con un ibuyer el trámite es mucho más ágil y ellos se encargan de todo, ellos te van a hacer una oferta que en promedio tarda 7 días o menos.

2. Comodidad

Vender una casa podría resultar una experiencia negativa y estresante, primeramente porque vas a dejar un inmueble que casi siempre tiene vínculos emocionales contigo, recuerdos que te han marcado. Y por si fuera poco, hay que invertir tiempo y dinero en gestionar una serie de trámites. Con un ibuyer esta gestión es tan simple como completar un formulario por internet y al cabo de unos días ya tendrás tu casa vendida y el dinero en mano para disponer de él.

3. No se necesita hacer renovaciones

Muchas personas se ven en la obligación de remodelar su casa con la intención de mejorar sus condiciones y que estas ayuden a subir el valor de la propiedad dado que se verá en mejores condiciones, pero en ocasiones esto genera el aumento del valor de la casa atrasando la posibilidad de ser vendida.

Para vender tu propiedad a un ibuyer no necesitas invertir en remodelar y refaccionar, ellos se basarán en las fotos y las características de tu propiedad para hacerte una oferta. Si es necesario hacerle algo a la vivienda, será el ibuyer que haga dicha inversión mientras ya tú tienes tu casa vendida.

Dinero rápido y una alternativa en tiempos de crisis

Pasa con frecuencia que necesitas vender tu inmueble lo más rápido posible porque el dinero lo necesitas para cubrir un gasto o deuda sobrevenida, en estos casos es cuando más que nunca un ibuyer es la mejor opción. En tal sentido, si necesitas mudarte de una ciudad a otra, pagar una deuda de gastos médicos o cualquier otra circunstancia que te presione a necesitar el dinero rápidamente, no pierdas tiempo en otras vías, los ibuyers son tu mejor opción.

Salir de la versión móvil