Loading...

Ideas para la decoración tu sala de estar o salón del color de temporada

Este año se usan mucho tonos beiges para decorar salas, pero también en oficinas y entradas de casas.

La sala de estar de una casa debe transmitir una sensación de paz, confort y tranquilidad para que lógicamente provoque estar en ella. Es por ello que el color de este espacio es importante y si no eres un experto, entonces no descartes utilizar el color beige para este esencial espacio.

Los diseñadores de interiores lo recomiendan con los ojos abiertos, especialmente porque combina con todo y no complica la tarea de escoger el mobiliario y demás objetos decorativos. Ten en cuenta que este color no solo es para minimalistas, sino para todo aquel que adore la sencillez con clase.

¿Cómo usar el color beige para decorar tu sala de estar?

Los colores neutros son la evocación perfecta del minimalismo, la sencillez y la elegancia. Estos tres aspectos, o por lo menos uno de estos tres deben de estar al momento de crear un ambiente discreto en caso que esa sea tu idea.

entrada color beige

Lo mejor del color beige, es que también puedes combinarlo con sus propios subtonos. Los tonos tierra también van muy de la mano con el color, pero si eres muy divertido, entonces prueba con colores cálidos y atrevidos como los naranjas o rojos. Para que estés un poco mas claro te dejaremos un par de ideas para que decores tu sala de estar con el color beige:

Texturas

El beige forma parte del selecto y elegante grupo de colores tierra y este elemento tiene texturas marcadas que no pasan desapercibidas. ¿Qué queremos decir con ello? Que a tu sala de estar color beige no le pueden faltar las texturas. Tal efecto puedes conseguirlo utilizando cortinas con texturas. Las alfombras son grandes aliadas al igual que los cojines.

Respecto a los objetos decorativos, involucra materiales como la madera y piedra para conseguir un efecto mucho más natural. Cabe destacar que las flores o plantas ideales para estar en el interior son el broche de oro para este estilo.

Para casas antiguas

Las casas victorianas o de épocas pasadas siempre serán una maravilla arquitectónica. En línea general los decoradores aprecian mucho su estilo por la elegancia que transmiten y lo cómodas que pueden llegar a ser. Si tu hogar tiene este estilo, no temas a lo vintage y usa tonos beige en tu sala de estar acompañados de colores cremas claros, verdes, grises y tonos cafés. No olvides complementar con muebles de ratan o madera.

Tonos de contraste

Hasta los momentos hemos sido muy conservadores, sin embargo para los más divertidos tenemos un consejo: Incluye un toto destacado y vibrante a tu sala de estar beige. Para que todo se mantenga armónico y no te genera ansiedad, procura que ese color destacado diga presente en pequeñas áreas como las esquinas. En la decoración también es válido usar estos contrastes y si no sabes cómo, opta por dar ese toque distintivo en cortinas y cojines.

Variaciones en la paleta de color

Como ya te dijimos, lo más interesante del color beige es que no es único y tiene subtonos preciosos. Puedes jugar con ellos para mantener una apariencia neutra y relajada. Para resaltar un poco más la combinación no dudes en usar apliques en la decoración dorados, especialmente en lámparas, centros de mesas y hasta en las manillas de las puertas.

Salir de la versión móvil