Loading...

Los trucos de Marie Kondo para iluminar un cuarto sin ventanas con el mayor de los éxitos

Marie Kondo al rescate de las estancias sin ventanas al lograr una correcta iluminación.

Marie Kondo y la gestión de la luz en las habitaciones sin ventanas

La iluminación representa un recurso que todo decorador debe dominar, ya que evidentemente es muy importante todo lo que puede ofrecer desde el aspecto decorativo, estético y funcional. Pero Marie Kondo reconoce que la iluminación juega un papel de máxima importancia en la búsqueda de espacios que puedan catalogarse como generadores de alegrías y de multitud de sensaciones, por lo que es importante tratar de gestionar esta variable.

Son innumerables las enseñanzas y lo consejos de los expertos para la gestión eficiente de la iluminación de los espacios del hogar y sobre todo para las habitaciones, pero ¿Cómo enfrentar aquellas habitaciones en las cuales no existen ventanas?. Una tarea a la que Marie Kondo no teme, ya que ofrece las precisas claves para lograr con éxito que una alcoba o un dormitorio sin ventanas pueda estar perfectamente iluminados y alegres.

Marie Kondo: Iluminación en habitaciones sin ventanas

La arquitectura del pasado estaba dominada por la ausencia de ventanas y aun en la actualidad y a pesar de los novedosos cambios en la arquitectura de las construcciones es posible conseguir muchos ejemplos de este tipo de ausencia de ventanas. Por lo que es importante resolver este problema e integrarlas a los espacios del hogar para aprovechar con generosidad sus espacios ofrecidos y evitar convertirlas en trasteros y olvidarnos de ellas.

luz bajo consumo sostenible
Las lámparas y la iluminación artificial ofrecen una opción de gran valor para Marie Kondo

Ya sea una casa antigua o una construcción reciente, salta a la vista la pregunta obligada ¿Cómo solucionar este problema de falta de luz en ausencia de ventanas?. Marie Kondo hace gala de su inteligencia y con sus trucos hace posible la conversión de estas habitaciones en espacios acogedores, con una correcta iluminación que permita el efectivo uso y disfrute de cada uno de estos espacios de la vivienda.

Para Marie Kondo es fundamental la elección del tipo de luz

La escogencia del tipo de bombillas es determinante para lograr que la iluminación sea eficiente, las de bajo consumo son las preferidas de Marie Kondo por ofrecer su dosis de sostenibilidad. La japonesa prefiere una iluminación cálida, que se incline un poco más hacia el amarillo que hacia el blanco y recurrir a los bombillos LED, instalados a media altura, los cuales son perfectos para generar ahorros sustanciales y además de ello colaborar con el medio ambiente.

Muchos objetos colaboran en conseguir una percepción visual de mayor tamaño e iluminación, según Marie Kondo

Deshazte de los tonos oscuros, las puertas y los tabiques

Conectar la habitación sin ventanas con otras zonas del hogar permite aumentar las probabilidades de que la luz fluya, esto hace posible que tengas que decirle dios a los tabiques y a las puertas, ya que son plenos obstáculos en conseguir el despeje de las áreas y en definitiva en ganar luminosidad. Adicionalmente es importante el adecuado e inteligente uso de los colores, estos deben estar dentro de las gamas claras o tonos pasteles

La importancia de un correcto juego visual

Los espejos deben ser colocados con la máxima estrategia posible y lograr la requerida ilusión óptica de entregar una eficiente sensación de amplitud, pero igualmente funcionan para crear iluminación en aquellos lugares donde no la hay. Marie Kondo recomienda colocarlos en aquellos lugares donde sea posible reflejar la luz proveniente de espacios adyacentes y conseguir que los rincones oscuros puedan iluminarse.

Menos objetos en la habitación permiten que la poca luz fluya y cree una sensación de mayor luminosidad: consejo de Marie Kondo

Iluminando con minimalismo

Las decoraciones basadas en los excesos son un grave error para aquellas habitaciones que carecen de ventanas, porque el exceso de elementos y objetos frenará el recorrido de la luz artificial. Por ello se debe conservar solo lo que es importante y lo que genere alegría, logrando que además de una mejor iluminación se logre un espacio que sea mucho más sencillo de gestionar, limpiar y ordenar.

La inmejorable ayuda de las plantas

Las plantas son especiales para dotar a los espacios de un clima genial para crear sensaciones que van desde la alegría hasta la correcta sanación, además de conseguir una eficiente renovación del aire. Inclúyelas en aquellas estancias donde quieras mejorar la iluminación y apóyate con lámparas que colaboren en mantenerlas frescas y saludables, ellas te ayudarán a disfrutar de una vida diaria más sostenible y de una increíble interacción con la naturaleza.

Salir de la versión móvil