Loading...

Ideas de iluminación para jardines: crea un espacio encantado con luces

Cómo crear un impresionante oasis al aire libre con luces para tu jardín

Cuando llega la primavera, los días se alargan y las temperaturas suben, todos pensamos en lo mucho que vamos a disfrutar pasando más tiempo en el jardín. Y esto es algo que se puede hacer durante todo el verano: cenas, reuniones, tomar algo, leer o relajarse es una actividad que se puede hacer durante unos cuántos meses. Pero es que además es posible alargar más las horas en este agradable espacio, y aprender cómo iluminar tu jardín para que esto siga siendo una idea genial.

Iluminar el jardín no es tanto una cuestión de saber dónde comprar luces para ello, pues esto es algo relativamente sencillo. Sobre todo es reflexionar bien cómo vamos a elegir los lugares donde poner iluminación. De esto va a depender la estética que tenga nuestro espacio exterior de la casa por la noche, y también que pueda parecer más o menos espacioso según los ángulos que las luces les den.

Las luces de tu jardín deben ser, si es posible, de las que tienen pilas o bien led automático para que no necesites tenerlas enchufadas a la corriente. Y una vez tienes esto en cuenta y seleccionas las que más te gustan, vamos a contarte qué otras cosas debes pensar.

Algunos consejos para iluminar tu jardín

Lo primero que debes hacer es analizar bien cómo es tu jardín. ¿Se trata de un lugar grande? ¿De pequeño tamaño? ¿Tiene diferentes espacios o es todo un lugar común? ¿Qué tipos de actividades sueles hacer cuando estás allí? En base a esto podemos sacar los siguientes consejos:

cómo iluminar el jardín

En definitiva, una vez hayas seleccionado las luces y lámparas que más te gustan y más se pueden adaptar a tu jardín, debes pensar bien cuál es el lugar definitivo para aprovecharlas al máximo. No es necesario comprar muchísimas luces si consigues ponerlas en lugares estratégicos que iluminen por igual varias áreas del jardín, y además queden bien y hagan de este un lugar donde quieras pasar muchas horas.

Decoración con luz indirecta en el jardín

Cuando hablamos de luz indirecta, nos referimos a dos cosas

aprovechar la luz solar de forma indirecta

Un jardín de luz indirecta es un jardín que está diseñado para recibir luz solar indirecta. Esto se puede lograr plantando árboles y arbustos que proporcionen sombra, o utilizando materiales reflectantes para hacer rebotar la luz sobre las plantas. Los jardines de luz indirecta son ideales para plantas que requieren luz filtrada, como helechos e impaciencias.

Usar luces led para iluminar de noche o al atardecer el jardín

Un jardín con luz indirecta es un tipo de jardín que utiliza luces que no apuntan directamente a las plantas. Esto se puede lograr mediante el uso de una variedad de fuentes de luz, como lámparas, linternas e incluso velas. Los jardines de luz indirecta son perfectos para aquellos que quieren crear un ambiente especial en su jardín sin tener que preocuparse de que las plantas reciban demasiada luz solar directa.

Salir de la versión móvil