Loading...

Con estos dos ingredientes caseros las chinches no entrarán en tu hogar

Aprende a usar el bicarbonato de sodio y el vinagre como repelente para estos infames bichos.

Las chinches son un bicho frustrante debido a lo difícil que es matarlos. No todo el mundo tiene el presupuesto para contratar a un experto profesional. Además, muchas personas son cautelosas a la hora de utilizar insecticidas químicos dentro de su hogar, sobre todo cerca de niños y mascotas. Por tales motivos, es necesario encontrar método eficaz para hacer la limpieza del lugar, repeler y eliminar las chinches de manera natural.

El bicarbonato de sodio como tal no tiene propiedades insecticidas, pero debido a sus propiedades químicas que le permiten adsorber humedad, se tiene como una buena opción para evitar una infestación. Por otro lado, el vinagre podría matar las chinches por contacto, siempre que sea lo suficientemente fuerte. Analicemos este tema con más detalle para que puedas aprovechar estos ingredientes.

¿Por qué utilizar bicarbonato de sodio o vinagre para las chinches?

Cuando hay un problema de chinches, el primer consejo que recibirás tiene que ver con llamar a un exterminador. Los exterminadores utilizan potentes insecticidas y tratamientos térmicos extremos para eliminar las chinches de una casa. Si bien esta puede ser la forma más eficaz, no es la más práctica debido a que los exterminadores son caros, quizás tengas que salir de tu casa, no hay garantía de que funcione y Por supuesto, los productos químicos utilizados con contaminantes y afectan la salud.

vinagre bicarbonato chinches

Por eso, no es de extrañar que muchas personas prefieran utilizar métodos naturales para deshacerse de las chinches. Tales como el bicarbonato de sodio y el vinagre.

¿Puedo matar a las chinches con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un tipo de sal natural, que parece un polvo fino y blanco y tiene muchos usos domésticos, desde cocinar hasta limpiar. Pero también hay muchas funciones que se le atribuyen que no son ciertas. Aunque, el bicarbonato de sodio es antimicótico, que puede inhibir el crecimiento de moho y otros hongos, no tiene propiedades insecticidas.

La teoría detrás del bicarbonato de sodio puede deshidratar las chinches y provocar su muerte. Sin embargo, no se ha reportado ninguna evidencia científica de esto. Pero, aunque si absorbe la humedad, probablemente no sea lo suficientemente potente como para acabar con una infestación.

También existe la teoría de que el bicarbonato de sodio podría ser tóxico para las chinches si se ingiere. Sin embargo, las chinches se alimentan únicamente de sangre y no beben agua ni comen otras sustancias. Sus piezas bucales están especializadas para perforar la piel y extraer sangre. No tendrían ninguna inclinación y no podrían consumir bicarbonato de sodio. Por lo que no se recomienda confiar en este producto para acabar con las chinches, puedes usarlo como repelente, para evitar el establecimiento del insecto en tu colchón y almohada. Solo debes esparcir el polvo blanco, dejarlo unos días, aspirarlo y renovar el producto.

¿El vinagre si puede matar a las chinches?

El vinagre es un ácido suave con un olor acre y un sabor amargo. Sus ingredientes principales son agua y ácido acético. Existen muchos tipos de vinagre, algunos se utilizan para cocinar y otros para limpiar. La mayoría de los vinagres domésticos suelen contener menos del 5% de ácido acético y hay algunas investigaciones que demuestran la potencia del ácido acético como pesticida. También, el ácido acético mata plantas, microbios y hongos. Además, es corrosivo, tóxico para la vida acuática e incluso para los humanos en concentraciones elevadas.

Con estas características podemos suponer que el ácido acético mataría las chinches. Sin embargo, el vinagre no es ácido acético puro, es una versión muy aguada, por lo que es poco probable que el vinagre de cocina casero cause mucho daño. Para matar las chinches al contacto necesitas una concentración más fuerte. Entre más concentrado sea el vinagre utilizado, más eficaz será. Algunos vinagres de limpieza alcanzan hasta el 30%. Estos están disponibles para comprar en línea y pueden ser su mejor opción para matar las chinches.

Salir de la versión móvil