Loading...

7 ingredientes caseros que nunca imaginaste que servían para lavar la ropa: Resultados de diez

El zumo de limón, el enjuague bucal y otros productos que tienes en casa y que son estupendos para lavar la ropa.

Una de las labores domésticas que más me gustan es la de lavar la ropa. Puede que parezca un poco atípico, pero por alguna extraña razón me encanta el día de la colada, desde clasificar las prendas, llevarlas a la lavadora hasta dejarlas secar y al finalizar percibir el aroma a limpieza y las telas impolutas. ¡Placeres que solo un adulto funcional comprende!

Y lo mejor de todo, es que hoy en día existe un sinfín de métodos para lograr resultados buenos resultados, sin gastar de más y con limpiadores naturales y amables con el medioambiente. Un ejemplo de este hecho son estos ingredientes que puedes agregar a la lavadora para obtener ropa más limpia, sin manchas y libre de malos olores. ¡Seguramente ya los tienes en casa!

7 trucos con ingredientes caseros que puedes agregar a la lavadora para que la ropa quede más limpia

¿Tus toallas apestan a humedad?, ¿constantemente ves pelusas en el tejido de tus prendas oscuras?, ¿no sabes cómo blanquear tela blanca amarillenta? También pasé por esta frustrante situación. No obstante, es posible que alguno de estos hacks para lavar ropa con ingredientes que tienes en casa sean tu salvación:

lavar tela ingredientes caseros
Ingredientes caseros limpieza tela

Vinagre blanco

Es posible que ya hayas leído de las cualidades de este producto ácido, ¿y cómo no? Si con solo añadir una taza al ciclo de lavado y pausar para que se remojen durante 15 a 20 minutos, es capaz de eliminar malos olores, residuos de detergentes, mitigar manchas de sudor y revitalizar el color de la ropa oscura.

Zumo de limón

Por su alta concentración de ácido cítrico, el limón es un gran aliado para blanquear la ropa, quitar manchas de óxido y desaparecer olores desagradables. Sin embargo, no es recomendable aplicarlo en telas de colores vivos o negro, pues podría causar decoloración.

Zumo limón lavado tela

Jabón para lavavajillas

Si se te ha acabado el detergente común para telas y quieres quitar una mancha del tejido, aplica lavavajillas directamente, espera a que actúe por media hora y luego lava como de costumbre en la lavadora.

Bicarbonato de sodio

Este es el desodorizante ecológico por excelencia, ideal para combatir hedor en los tejidos, potenciar el rendimiento del detergente y funcionar como suavizante sin químicos tóxicos. Bastará con agregar ½ taza de bicarbonato en el compartimento del suavizante ¡Y listo!

Bicarbonato lavadora

Alcohol

¿Se salpicó tinta en tu camisa o pantalón? Humedece con un poco de alcohol la zona manchada y frota con un paño limpio. Espera algunos minutos a que actúe y luego lava la ropa como de costumbre.

Enjuague bucal

Lo tienes justo en el baño con solo agregar ½ taza de este producto al compartimento de detergente antes de iniciar el lavado será suficiente para deshacerte de los olores desagradables generados por bacterias y hongos de humedad ¡Sobre todo en ropa deportiva!

Enjuague bucal lavar ropa

Sal

Casi todos conocemos el truco de sumergir la ropa negra u oscura en agua salada para fijar el color al tejido ¿Cierto? Pero también es una buena forma de desaparecer manchas de sangre y suciedad.

Además de los anteriores productos que puedes añadir a la colada, los aceites esenciales nunca están de más si quieres lograr resultados impecables, gastando poco, en especial si son de árbol de té, limón o lavanda, pues contribuyen a disipar malos olores y aportan frescura a la tela. ¡No te arrepentirás de probarlos!

Salir de la versión móvil