Loading...

Así se integran las placas solares en las casas prefabricadas: Máximo ahorro y portabilidad

La energía solar limpia y barata más una construcción que es eficiente y portable es la mejor combinación.

Energía solar casa prefabricada

La sostenibilidad de las casas prefabricadas es indiscutible frente a las construcciones tradicionales al ser una solución habitacional más económica y que usa menos materiales con una menor contaminación ambiental. Siendo una solución ideal para unirse con la energía solar para que en conjunto sean la mejor opción con relación a la eficiencia energética, una integración ganadora desde todos los sentidos en la lucha contra la contaminación y los altos precios de la energía.

La frecuencia con la que las casas prefabricadas están apostando por la inclusión de la energía solar de un modo nativo en su construcción es un signo que deja ver de inmediato que ambas tecnologías son capaces de integrarse muy bien y además de ello complementarse entre sí. Siendo ambas de mayor accesibilidad gracias a sus bajos precios y a lograr altas cuotas de economía en la demanda eléctrica en conjunto.

El autoconsumo fotovoltaico desde la perspectiva de las casas prefabricadas

Las energías renovables continúan su imparable carrera hacia convertirse en las de mayor uso a nivel mundial, es una cuestión de tiempo para lograrlo y el sector de la construcción prefabricada se ha volcado a maximizar su uso, logrando en la actualidad poder asegurar que ambas tecnologías van de la mano.

medioambiente autoconsumo instalacion solar
Medioambiente autoconsumo instalación energía solar

Una combinación que sin dudas aumenta exponencialmente la eficiencia energética de este tipo de viviendas y al mismo tiempo las hace más respetuosas con el medio ambiente. Muchos fabricantes de casas prefabricadas han optado por incluir un paquete con un sistema de energía solar fotovoltaica, con opciones que permiten suplir las necesidades de un sistema de generación eléctrica que pueda ser híbrido o aislado.

De este mutuo acuerdo se consiguen un par de situaciones muy positivas, una eficiente reducción en el gasto de energía y en los pagos de la factura eléctrica gracias al autoconsumo y adicionalmente se logra una contribución muy categórica para enfrentar y frenar el cambio climático.

Las ventajas directas de este mutualismo tecnológico

Si bien es cierto que este crecimiento en la instalación de los paneles solares en las casas prefabricadas se ha visto incrementado por el bajón en los precios de los sistemas solares, también es importante la cuota de responsabilidad que mantienen las empresas fabricantes al lograr acuerdos mutuos entre ellas para conseguir ofrecer paquetes completos, donde en efecto la casa prefabricada ya incluye de fábrica una instalación de energía solar fotovoltaica.

Ahorros directos en la factura de electricidad

Sin dudas el mayor atractivo al decidir instalar placas solares es el recurrente ahorro de energía que estos sistemas ofrecen, convirtiéndolos en una inversión sumamente rentable en el tiempo y con periodos extensos de vida útil que permiten que la amortización de la inversión sea segura.

Portable ahorro energía solar electricidad

Esta amortización puede llevarse a cabo en los primeros 5 – 8 años, mientras que los ahorros continuarán al menos por otros 15 – 20 años, que es la garantía y la tasa promedio de vida de estos equipos.

Subvenciones y un mínimo impacto medioambiental

La generación de electricidad a partir de energía solar no genera ningún tipo de emisión dañina para el medioambiente ni gases de efecto invernadero, con una mayor conciencia por parte de la población hacia el cambio climático, que en conjunto han generado un crecimiento en la popularidad de los paneles solares.

Los incentivos fiscales y las subvenciones están al orden del día para la energía solar como un programa de los gobiernos para incrementar su uso, España ofrece rebajas y bonificaciones del IBI que pueden llegar al 50 % del precio total de la instalación fotovoltaica.

Fácil instalación y revalorización de la casa

Un proceso de instalación que se ha logrado simplificar al máximo para evitar la complejidad, garantizando excelentes resultados finales de un modo rápido, sencillo y barato. Además de contar con el plus de revalorizar el valor de tu casa en porcentajes promedios de un 5 %, gracias a que muchos compradores buscan este tipo de energía instalada para lograr la deseada autosuficiencia y los ahorros a futuro.

Salir de la versión móvil