Loading...

La innovadora solución para conseguir energía renovable, económica y ecológica

Las islas de energía son un novedoso sistema de autoconsumo que no produce contaminación

El uso de energía sostenible se ha convertido en algo indispensable para mantener nuestro planeta en las mejores condiciones posibles y, a la vez, reducir el consumo energético de edificios, viviendas, etc.

Por eso cada vez es más común que surjan nuevos sistemas cuyo objetivo es, precisamente, el uso de fuentes de energía limpias y hoy venimos a hablarte de uno de ellos. Quédate leyendo para descubrir qué son las islas de energía y cuáles son las ventajas que pueden aportarte.

Islas de energía: qué son y cómo funcionan

La energía sostenible es aquella que se obtiene de fuentes naturales o, lo que es lo mismo, aquellas que no producen ningún tipo de contaminación. Dentro de esta categoría podemos encontrar muchos tipos distintos, y una de ellas son las islas energías, de las cuales te vamos a hablar a continuación.

islas de energia ventajas

Las islas de energía son una nueva solución innovadora que ha surgido con el objetivo de generar energía limpia y sostenible, para que las viviendas no tengan que depender de la conexión a una red eléctrica.

Pero, ¿qué son realmente? Se trata de una red de generación de energía renovable que funciona de manera autónoma y se alimenta con la ayuda de energía eólica, solar o geotérmica. Esta energía se almacena en baterías para poder usarla en el momento en el cual resulte necesario.

Ventas de las islas de energía

Al igual que ocurre con otras fuentes de energía renovable, las islas de energía tienen una serie de ventajas que es interesante conocer:

La cara b de las islas de energía

No obstante, debemos ser conscientes de que este tipo de tecnologías también tienen un inconveniente que hace que no sean accesibles para todo tipo de público y es, precisamente, su precio.

Y es que llevar a cabo una instalación de energía con un sistema combinado (eólico, solar, etc.) puede suponer una inversión demasiado elevada para la mayor parte de los bolsillos. Si bien es cierto que, con el paso del tiempo, se espera que este tipo de tecnologías reduzcan sus precios para adecuarse al presupuesto de la mayor parte de los consumidores.

Salir de la versión móvil