Loading...

Esta es la curiosa medida propuesta en Japón con la calefacción para que los habitantes no pasen frío este invierno

Ponerse un jersey de cuello alto es una de las opciones más recomendadas para los habitantes de Japón

El final de este año y el principio del que viene se plantean bastante complicados. Las frías temperaturas, aunque se han hecho de rogar, ya están aquí y comienzan los meses en los cuales la calefacción es la protagonista en la mayor parte de los hogares. Pero este año hay una particularidad importante: una crisis de energía.

En este contexto, todos los países están buscando soluciones que les permitan abastecer a sus ciudadanos durante todo el invierno, y la más original viene de la mano de Japón. Continúa leyendo para conocerla.

Jerseys de cuello alto, la solución para no encender la calefaccion este invierno en Japón

Sobrevivir a este invierno parece que va a ser más complicado de lo que pudiéramos pensar en un momento. Y es que, la crisis económica que estamos esperando a nivel global, hace que el gobierno de muchos países tengan serian dudas sobre si van a poder abastecer de energía a su población.

japon jersey cuello alto frio

En este contesto, son cada vez más los países que toman medidas para garantizar que haya energía durante los próximos meses, pero también dan a los usuarios una serie de recomendaciones para mejorar su calidad de vida durante los mismos en casos de escasez.

Recurrir a las energéticas, colocar productos textiles en nuestra vivienda o abrigarse más, son algunas de las medidas dadas. Pero, sin duda, la que más ha llamado la atención a todo el mundo es esta medida que viene de Japón.

Las autoridades japonesas han propuesto a los usuarios volver a utilizar un producto clásico en la moda textil de los años 60: el jersey de cuello alto. Según Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, estos productos pueden hacer que los ciudadanos se sientan más calientes, evitarán que se resfríen y les ayudarán a ahorrar electricidad. De hecho, el objetivo que se busca, en última instancia es ese, evitar los posibles apagones que pudieran suceder este año por un mal uso de la energía.

Esta medida ha tenido una respuesta rápida, al menos por parte de los funcionarios, los cuales se han apresurado en mostrarse en público con este tipo de jerséis para así incitar a la población a que los use. Pero no es la única medida planteada por Japón para reducir el consumo energético este invierno.

De hecho, existen otras dos cuyo nombre son Warm Biz (negocio cálido) y Warm Home (hogar cálido), que lo que hacen es animar a los residentes de una vivienda a ubicarse todos en una misma habitación cuando vean la televisión o incluso a reducir el empleo de los calentadores de baño para así no gastar más energía.

Todo ello debido a la escasez de combustible que se prevé para los últimos meses con motivo del conflicto que está teniendo lugar entre Ucrania y Rusia. El cual, además de múltiples daños personales y culturales, también está afectando seriamente al abastecimiento energético a nivel mundial.

En este contexto, Japón va a ser uno de los mayores compradores del mundo de gas natural licuado, situándose en competencia directa con Europea en lo que respecta a este combustible. Para ello recurrirán a la gasística Gazprom, la cual se encuentra ubicada en Rusia y forma parte de todo el conflicto que hemos experimentado los últimos meses.

Salir de la versión móvil