Loading...

Alarga la vida de tus lámparas con este método de limpieza para la pantalla

Limpia la pantalla de tus lamparás con esta técnica e ilumina tus espacios como si estuviera nueva.

Las pantallas de las lámparas agregan un toque especial a cualquier decoración y reducen el fuerte resplandor de una bombilla desnuda. Debido a esto, cambiar la pantalla puede marcar una gran diferencia en el aspecto de una lámpara y ajustar el ambiente de iluminación en una habitación. Dado que muchas pantallas para lámparas pueden ser costosas, puede que desees mantener las que ya tienes, pero mejorando su aspecto con una buena limpieza.

Con solo algunos suministros básicos, puedes limpiar pantallas de tela, papel, plástico y vidrio fácilmente en unos pocos pasos. Considera que las pantallas de las lámparas se deben desempolvar todas las semanas, esto eliminará las telarañas y evitará que el polvo se incruste demasiado en el material de la pantalla. Pero, la acumulación de polvo, junto con la grasa en el aire, la nicotina y otros contaminantes del aire, puede hacer que la pantalla de la lámpara necesite una limpieza más profunda, como la que te ensañaremos a hacer a continuación.

¿Qué necesito para limpiar la pantalla de mi lámpara?

Como herramientas de equipamiento para realizar esta limpieza necesitas un rodillo para la pelusa, un pincel nuevo de cerdas suaves, una aspiradora con un cepillo para tapicería, un lavabo grande, paños de microfibra, percha con pinzas, guantes de algodón, goma de borrar de arte, un plumero desechable, detergente suave y un líquido lavavajillas.

limpieza de lamparas

¿Cómo limpiar pantallas de lámparas de tela?

Comienza quitando todo el polvo, hay varias formas de desempolvar una pantalla de tela. Dejando la pantalla en su lugar sobre la lámpara, asegúrate de desempolvar tanto el exterior como el interior de la pantalla. Es mejor apagar la bombilla antes de comenzar.

Puedes usar un plumero desechable limpio, un paño de microfibra, un rodillo de pelusa o el accesorio de cepillo para tapicería de una aspiradora. Solo usa toques suaves y evita demasiada succión en las molduras decorativas si usas una aspiradora. Para tonos plisados, una brocha limpia de cerdas suaves funciona bien para alcanzar el polvo en lugares estrechos.

Ahora prepara una solución de limpieza

Para eliminar la suciedad más pesada, las pantallas de lámparas de tela se pueden lavar. Si la pantalla tiene una etiqueta de cuidado del fabricante, sigue las pautas. Si no, intenta lavar a mano la pantalla. Si es posible, elimina los adornos pegados o cosidos, como adornos de cuentas o borlas que no aguantan bien cuando se lavan.

Llena un fregadero grande o una bañera con agua tibia, al menos lo suficientemente profunda como para cubrir la mitad de la altura de la pantalla. Agregue una o dos cucharaditas de un detergente suave que usarías para lavar ropa interior o telas delicadas. Mueve tus manos a través del agua para dispersar el detergente.

Desenchufe la lámpara y retire la pantalla de la base. Esto es particularmente importante para lámparas que tienen una fuente de luz en la base. Sosteniendo la pantalla de la lámpara por los soportes de alambre superiores, baja la pantalla a la solución jabonosa. Deja la sombra en remojo durante unos 10 minutos. Gira la persiana, si es necesario, para que todas las superficies tengan la oportunidad de remojarse durante la misma cantidad de tiempo.

Sumerge un paño de microfibra en el agua jabonosa y limpia suavemente la pantalla de arriba a abajo en el interior y el exterior. Si hay manchas de comida o insectos, usa solo una gota extra de detergente en el paño para limpiar esas manchas.

Enjuaga la pantalla

Levanta la pantalla y drena el agua jabonosa. Vuelve a colocar la persiana en agua para enjuagar cualquier residuo de jabón. Escurre el agua y repite con agua fresca si sigue apareciendo demasiada espuma.

Drena el agua de enjuague y agita suavemente la pantalla para liberar la mayor cantidad de agua posible. Coloca la pantalla de la lámpara en posición vertical sobre una toalla gruesa para que se seque. O usa una percha para faldas con clips ajustables para colgar la persiana de un tendedero o barra de ducha para que se seque. La pantalla debe estar completamente seca antes de volver a colocarla en la base de la lámpara.

¿Cómo limpiar pantallas de lámparas de papel?

Las pantallas de lámparas de papel y pergamino se ensucian fácilmente con los aceites de nuestras manos o los residuos de lociones para manos o productos de limpieza. Cuando manipules una pantalla de papel, usa guantes de algodón o de goma para ayudar a prevenir las manchas.

Además del desempolvado de rutina, retira regularmente la pantalla de papel de la base y límpiala suavemente de arriba hacia abajo con un paño de microfibra limpio y seco. Si hay manchas de insectos u otras manchas, usa un borrador de goma para frotarlas. Siempre usa un toque ligero y sostén la pantalla con la otra mano para evitar abolladuras.

¿Cómo limpiar pantallas de lámparas de plástico y vidrio?

Desenchufa la lámpara y retira la pantalla de plástico o vidrio. Siempre asegúrate de que la pantalla esté completamente fría antes de continuar con los pasos de limpieza. Un cambio drástico de temperatura durante el lavado podría causar grietas. Usa un paño de microfibra seco para limpiar el polvo suelto del interior y el exterior de la pantalla.

Llena un fregadero grande con agua tibia y agrega unas gotas de líquido para lavar platos. Lava suavemente a mano el interior y el exterior de la pantalla con un paño de microfibra o una esponja. No frotes ni uses limpiadores abrasivos en la pantalla para evitar rayar o dañar un diseño impreso.

Nunca coloque una pantalla de lámpara en el lavavajillas. El calor excesivo y la aspereza del detergente para lavavajillas podrían dañar la pantalla. Enjuaga bien la pantalla con agua tibia. Usa un paño de microfibra seco para secar la pantalla. Vuelve a colocarlo en la base de la lámpara cuando esté completamente seco.

Salir de la versión móvil