Loading...

Estas son las plagas más comunes de cactus, y así es como puedes solucionarlas

Los cactus son plantas enormemente resistentes, que sin embargo también pueden ser víctimas de algunas plagas

Todas aquellas personas que están iniciándose en el mundo de la floricultura y la jardinería, y también todos aquellos aficionados a tener plantas en su jardín o terraza, saben perfectamente que los cactus son una buena opción para empezar. Esto es porque son plantas muy resistentes, que no necesitan apenas cuidados ni atención. Aguantan el frío, el calor e incluso la sequía.

Aún así, sí que hay algunos mínimos qué hay que cuidar si queremos que nuestros cactus estén sanos. Uno de estos mínimos proteger a nuestros cactus de las posibles plagas o insectos de los que pueden ser víctimas. Esto es algo que mucha gente no sabe, pero efectivamente hay algunos insectos capaces de estropear cactus e incluso matarlos.

Hoy te vamos a contar cuáles son las plagas más comunes de cactus que hay, y te vamos a dar ideas sobre posibles remedios naturales para acabar con dichas plagas. ¡ vamos con ello!

Estas son las plagas más comunes de cactus a las que tienes que poner atención

La parte positiva de las plagas en los cactus es que es muy fácil darse cuenta rápidamente. Esto es porque los cactus solamente se estropean en dos situaciones: Cuando se dan un golpe y cuando están siendo víctimas de una plaga. A la primera situación en la que veas que el aspecto de tus cactus no es como debería, debes dar por hecho la posibilidad de que tienen una plaga y ponerle remedio inmediato. Vamos a contarte cuáles son las plagas que te puedes encontrar:

Las cochinillas algodonosas, una plaga muy frecuente en los cactus

Las cochinillas son una de las peores plagas que hay, porque son muy comunes sobre todo en lugares donde el clima es muy seco. Esto coincide con el hecho de que los cactus se desarrollen mejor en este tipo de clima. Así que si ves una especie de capa blanca parecida al algodón sobre la superficie de tus cactus, lo mejor que puedes hacer es empezar a sospechar que tienen cochinilla y hacer algo para remediarlo.

plagas más comunes

La parte positiva es que la cochinilla es común pero no es una de esas plagas terribles y muy complicadas de eliminar. Con algunos remedios caseros puedes tener grandes resultados, como por ejemplo usando un algodón empapado en alcohol para limpiar toda la parte que veas cubierta por es capa blanca. Si la expansión de la plaga es contundente, también puedes usar una mezcla de alcohol, agua caliente y jabón de lavavajillas para rociarlo con un spray por los cactus afectados.

Pulgones en los cactus: una plaga común

Otra de las plagas más comunes de cactus es la de los pulgones, típica de todos los jardines, y una que seguramente vas a vivir una vez en la vida si tienes muchos cactus. Aunque los propios bichos son difíciles de encontrar, porque suelen tener forma de lágrima y ser de color verde, algo que se confunde con la textura del cactus, sus estragos si son visibles: agujeros negros por toda la planta, y una especie de líquido blanco que dejan cuando son bastantes.

No te preocupes, porque no es una de las peores plagas que se pueden tener, aunque si debes ponerle remedio lo antes posible. Si son pocos los pulgones, puedes librarte de ellos simplemente usando agua a presión, pero si son bastantes, puedes solucionarlo echando una solución de agua con jabón por todas las plantas infectadas.

Otra de las plagas con las que tener cuidado: la araña roja

Y una de las plagas más concretas de los cactus es la de las arañas rojas. Se trata de pequeños insectos de un color rojo brillante que pueden verse a simple vista. Hacen del cactus su casa, y empiezan a cubrirlo con tela de araña, quitándole los nutrientes y haciendo que se torne de un color ocre. Si no las paras a tiempo, puede ser que terminen por perjudicar la salud de las plantas.

Para espantarlas, lo único que tienes que hacer es quitarlas cuando las veas o echar agua sobre todo el cactus para acabar con sus telas de araña. Esto hará que busquen un lugar mejor donde vivir, y que se vayan solas.

Las moscas blancas: una notoria plaga típica de los cactus

Por último, no olvides estar alerta ante la plaga de las moscas blancas. Esta podrás detectarla enseguida, pues las moscas vuelan y rodean los cactus, sobre todo un tipo específico de suculentas que son frondosas. Cuanto más tiempo las dejes a su aire, más proliferarán y será difícil eliminarlas. Además se alimentan de la planta, y si las dejas acabarán por hacer agujeros negros e incluso matándolas.

Muchas personas piensan que con agua es suficiente para terminar con las moscas blancas, pero te hará falta algo más: un poco de alcohol de heridas mezclado con dicho agua, y rociar las plantas hasta que veas que cada vez hay menos de estas moscas.

En definitiva, las plagas en los cactus no son imposibles, y aunque sean plantas resistentes e independientes, es conveniente que sigas un cierto control para que crezcan sanamente y nada les perjudique.

Salir de la versión móvil