Loading...

Las latinas que triunfan en el negocio del orden gracias al método de Marie Kondo

Un negocio que ha ido ganado un gran protagonismo para esta zona del mundo

El fenómeno de Marie Kondo es mundial y su alcance implica que ha llegado a todos los estratos de la población, así que tienes que conseguir toda la información necesaria y para lograrlo está presente la ayuda de las consultoras certificadas en el método KonMari y donde países de América Latina como Argentina, México y Colombia han visto crecer esta actividad, así como Chile y Panamá donde ya existen expertas en ofrecer las enseñanzas de Kondo a nivel regional.

Una ayuda que permite el orden de las cosas y que las personas enfrenten a la vida con alegría y entusiasmo, generando las condiciones para que la doctrina de la japonesa pueda ser aplicada con eficiencia en los personales casos de América Latina y donde sin lugar a dudas estas embajadoras de la marca Kondo son capaces de entregar una destacada colaboración como consultoras del método KonMari y de un estilo de vida que va en aumento en aceptación mundial.

América latina cae bajo el encanto de Marie Kondo

Para lograr esta certificación es necesario viajar a los Estados Unidos y acreditar como mínimo unas 50 horas de prácticas, además de aprobar un examen virtual que al final de cuentas las habilita para ser organizadoras profesionales de los espacios y ambientes bajo el concepto de los métodos empleados por Marie Kondo. Además de desembolsar 2.000 dólares, asistir a seminarios y de esta manera finalmente lograr ingresar como un óptimo recurso humano capaz de ayudar a conseguir el orden que tanto desean las personas.

embajadoras metodo konmari latinoamerica

Lina María Pinzón la colombiana certificada por KonMari

Esta colombiana logro certificarse en Nueva York y ahora es capaz de aplicar los métodos de la japonesa Marie Kondo para alcanzar el orden en la ciudad de Bogotá, conoció las estrategias de Kondo gracias a la serie “A ordenar con Marie Kondo” transmitida mediante Netflix y de inmediato consiguió iniciar el camino hacia su certificación.

La rentabilidad está por verse porque apenas se están dando los comienzos y los primeros pasos en Colombia, pero evidentemente la agenda ha ido creciendo y copándose al máximo. Los honorarios se establecen en 20 dólares la hora y debido a que es abogada y socióloga ha sido imposible dedicarse por completo a esta actividad.

La ayuda ofrecida por estas latinas para encontrar el orden del hogar

Las razones emocionales son las de mayor peso a la hora de deshacerte de las cosas que impiden que el orden pueda hacer su aparición en tus espacios y es que definitivamente es de suma importancia la ayuda de una persona que pueda acompañarte durante todo el proceso. De allí que surgen preguntas que debes hacerte con la máxima sinceridad: ¿Por qué acumulo tantas cosas? ¿Cuáles me hacen feliz? Y definitivamente desprenderte de gran parte de ellas.

Y es allí donde las plataformas actuales y las redes sociales han generado una ayuda increíble para dar a conocer las diversas facetas de gente que intenta seguir el método de Kondo, unos con mayores tasas de éxito que otras, pero donde lo importante es dar el primer paso y encaminarse a la tarea de que el orden es la solución a muchos de los problemas que se viven diariamente en  los hogares y en los espacios laborales.

México por su parte concentra a la mayor cantidad de consultoras certificadas para América Latina y es que aunque estés pensando en una alta cifra, está ni siquiera es capaz de alcanzar a las 2 decenas. Así mismo sucede en Argentina donde la consultora certificada Elizabeth Maulhardt ha explicado que el orden se ha convertido en una tendencia mundial y que mantiene honorarios de 57 dólares la hora.

Aunque es licenciada en recursos humanos mantiene un trabajo de consultoría que se deriva en dos modalidades, una donde desarrolla talleres presenciales para personas que se consideran ordenadas y que sin embargo necesitan un empujón y una atención personalizada a clientes directamente en sus casas, donde se aborda de un modo personal y único cada problemática.

En el caso específico de panamá esta Massiel Pinzón quien es diseñadora de interiores y que esta certificación va de maravillas con su actividad laboral, está acostumbrada al diseño inmobiliario y lo complementa con lo aprendido en el tema de la organización y el orden. Sus tarifas por servicios mantienen promedios de 20 dólares la hora con sesiones mínimas de 5 horas y ha asegurado que el negocio ha ido escalando posiciones hasta lograr hacerse rentable.

Salir de la versión móvil