Loading...

Cómo lavar los bikinis correctamente para que conserven el color y no se deformen

Prepárate para disfrutar el calor del verano al máximo y luce tus bikinis favoritos en la playa o piscina.

Cómo lavar bikinis

¿Anhelando el verano? ¡Yo también! Los planes a piscinas y playas empiezan a asomarse, tomar sol y descansar, sin duda alguna es lo primero que deseamos hacer tras los inclementes días fríos. Pero, —porque nada es color rosa— ¿Tienes un traje de baño en buen estado? ¿Has pensado en la limpieza del viejo bikini que está en el cajón desde hace más de 6 meses?

Detalles como perdida de color y la goma sin elasticidad son los problemas N.º 1 de muchas y esto pasa porque son prendas delicadas que requieren cuidados específicos para que sus materiales duren más tiempo. Es por ello que debes aprender cómo lavar los bikinis para conservar su forma y color y aquí ten enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla ¡Y en minutos!

Cómo lavar bikinis para que no se deformen y duren más

lavar bikini a mano
Lavar bikini a mano

Los bañadores son fabricados en tejidos sintéticos como la licra o elastano, también conocida como “spandex”, si bien destacan por ser bastante resistentes, elásticos y se adaptan a la forma para un óptimo ajuste, necesitan un trato adecuado, ya que están en contacto con el cloro, expuestos al sol e incluso a químicos constantes como el protector solar o bronceador. Y si a eso le sumas un mal lavado, tu traje de baño no durará más que un par de puestas. Si quieres conservar tu bikini en buenas condiciones, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es fijarte en la etiqueta del traje de baño, que sí, que al ser un bikini fabricado para bañarnos con él, se puede lavar, pero en ella verás las indicaciones del fabricante, qué temperatura de agua usar y si admite —o no— blanqueadores.
  2. El primer paso para el lavado es enjuagarlo con agua templada para remover la sal marina, cloro y residuos presentes en la tela.
  3. Una vez hecho esto, lo ideal es lavarlo a mano sumergiendo en agua fría o tibia con detergente para prendas delicadas. Evita a toda costa utilizar agua caliente, pues puede encoger el bañador.
  4. Déjalo en remojo por unos minutos y luego restriega con tus manos el bikini.
  5. Enjuaga un par de veces para remover lo máximo posible el jabón, de lo contrario, restos de detergente podrían ser los responsables de que el tejido se endurezca y pierda su elasticidad. No apliques suavizante de tela, ya que podría resultar contraproducente para la licra.
  6. Finalmente, escurre con suavidad y cuélgalo al aire libre y bajo la sombra. Si vas a colgarlo con pinzas, presta atención a la forma del bikini para no desfigurarlo por accidente, de preferencia, sujeta por las tiras o por las costuras.
Cómo lavar bikinis

¡Advertencia! No retuerzas para exprimirlo, olvídate de meterlo en la secadora, no lo dejes horas bajo el inclemente sol, y lo más importante, ¡JAMÁS LO GUARDES ESTANDO HÚMEDO O SE PUDRIRÁ!

Un plus: Para lavar un bikini blanco y quitar manchas, te aconsejo dejarlo en remojo durante no más de 15 minutos en agua fría con lejía (si quieres una opción casera, utiliza vinagre blanco), restriega con suavidad y deja secar siguiendo las recomendaciones anteriormente descritas.

No olvides siempre enjuagarlos inmediatamente después de usarlo, de esta manera se retira la arena, cloro y cualquier otro residuo de las fibras y previenes su deterioro prematuro. Esto debes hacerlo con agua fría y de revés para evitar el deterioro de la tela y alargar su vida útil.

Salir de la versión móvil