Loading...

Ahora que el invierno se acerca, lava correctamente tu chaqueta acolchada así

Las claves son: agua fría, jabón neutro, un trato sutil y delicado ¡Y dejarla secar muy bien!

¡El invierno nos pisa los talones, y llega con furia! Así también ha llegado el momento de revisar el armario y desempolvar todas le prendas que nos mantengan abrigados en esta helada temporada. Si al sacar tu ropa de frío te percatas de que están llenas de polvo, sucias y manchadas ¡No lo pienses demasiado! Ponte en marcha y aplica una limpieza profunda a tus bufandas, abrigos y a tus chaquetas preferidas.

Si necesitas aprender cómo lavar una chaqueta acolchada porque te preocupa el riesgo de estropear el relleno y quieres cuidarla lo mejor posible ¡Estás en la web indicada! Aquí te enseñamos cómo hacerlo y evitar que el interior se aplaste y deforme y así conservarla como nueva. ¡Sigue leyendo, es más fácil de lo que crees!

Cómo lavar chaquetas de invierno acolchadas en casa

Muchas personas temen arriesgarse a lavar chaquetas rellenas por sí mismos debido a lo delicado que resulta, de hecho, prefieren gastar cientos de euros en la tintorería solo por desconocimiento del tema. Para evitar esto, debes saber que este tipo de prendas son rellenas con plumas naturales o sintéticas, las cuales aíslan el calor en épocas de frío y antes de proceder al lavado es fundamental revisar la etiqueta y seguir las instrucciones del fabricante, en ella se indica si se pueden usar blanqueadores, la temperatura del agua y si es posible —o no— el lavado a máquina. Una vez hecho esto, tendrás dos opciones:lavado chaqueta acolchada plumas

Lavar chaqueta acolchada en lavadora

Aunque te parezca peligroso, en algunos casos es totalmente posible lavar chaqueta de plumas en lavadora si lo haces correctamente. Sin embargo, si no está sucia, no es recomendable lavarla tan segundo para que no se apelmace y deforme antes de tiempo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Coloca al revés la chaqueta y sube la cremallera, cierra bolsillos y botones. De esta forma evitarás posibles accidentes, como, por ejemplo, que se enganche a otra prenda y sufra un daño irreversible.
  2. Introduce la prenda al tambor de la lavadora, selecciona un ciclo de lavado para ropa delicada, con agua fría y agrega un detergente con pH neutro para cuidar las fibras.
  3. Programa un par de ciclos de aclarados adicionales para prevenir que no queden residuos de jabón en las plumas.
  4. Una vez finalizado el lavado, puedes exprimirla configurando un centrifugado máximo de 400 RPM junto a un par de paños para que absorban en líquido.
  5. Al finalizar, extiéndela colgada en una percha al aire libre, pero que el sol no le dé directamente.

Cómo lavar una chaqueta acolchada a mano

¿Te preocupa que la lavadora sea muy agresiva con tu chaqueta favorita? Tranquilo/a, también puedes lavarla mano, y aunque es una tarea un poco más laboriosa, no es complicado. Fíjate en el procedimiento:

  1. Llena un barreño con agua fría, —lo suficiente como para sumergir por completo la chaqueta— una vez dentro añade un chorrito de detergente para tejidos delicados, bien sea líquido o en polvo.
  2. Mueve la chaqueta dentro con tus manos para que el agua jabonosa penetre en las fibras y actúe.
  3. Si notas zonas manchadas, añade unas gotas de jabón directamente y restriega con las manos solo en el sitio de la mancha.
  4. Déjala en remojo durante unos minutos para que actúe.
  5. Aclara con abundante agua repetidas veces para quitar todo el jabón.
  6. Para eliminar el exceso de humedad, extiende una toalla limpia en una superficie plana y abre la chaqueta sobre ella, enróllala y exprime con suavidad.
  7. Finalmente, cuelga al aire libre hasta que se seque por completo.

¡Problema resuelto! Ahora ya sabes que estas prendas no necesariamente deben lavarse en seco, sino que también es válido hacerlo tanto a mano como en lavadora en cuestión de minutos. Eso sí, ¡no te excedas! Bastará con lavarla un par de veces al año, con jabón neutro, agua fría ¡Y cero suavizantes químicos!

Salir de la versión móvil