Loading...

Acaba con el olor y la suciedad de tu cubo de basura para siempre así

Para evitar proliferación de bacterias y hedor, lo ideal es una limpieza profunda semanal.

Limpieza cubo basura

¿De qué sirve invertir en caros ambientadores químicos y humidificadores con las esencias más agradables si no se ataca el verdadero origen del mal olor? Este es un problema muy frecuente en la limpieza del hogar, pues, aunque el aseo es asiduo y correcto, la mayoría descuida ciertos focos infecciosos y nidos de microorganismos responsables del mal olor. Un ejemplo de ello: los recipientes donde almacenas los desperdicios.

Si no te preocupas por desinfectar frecuentemente estos objetos de uso diario ¡Te tenemos malas noticias! Esta es una de las razones por las que tu casa no huele bien. Si quieres conocer cada cuánto y cómo lavar los cubos de basura de casa ¡Sigue leyendo! Te contamos qué es lo que recomiendan los expertos en salud y aseo del hogar respecto al tema.

Cada cuánto tiempo se deben lavar los cubos de basura

Todos los días botamos restos de alimentos y desechos, por lo tanto, lo más inteligente que puedes hacer es sacar la basura a diario, y siempre —en serio, siempre— poner una bolsa al cubo doméstico. Ahora bien, aunque se saquen los residuos a diario, con el pasar del tiempo se aloja suciedad, grasa y bacterias que producen hedor y manchas pegajosas y asquerosas en el material, en especial en estancias como la cocina o el baño.

como limpiar cubo basura
Cómo limpiar cubo basura

Es por ello que lo recomendado es higienizarlo a fondo como mínimo una vez a la semana. No obstante, si hubo un derrame o la bolsa se rompió, no esperes y lávalo de inmediato para que no se produzca mugre viscosa y un nido de gérmenes que causan enfermedades.

¿Cómo limpiar y desinfectar los cubos de basura correctamente?

Nota: Usa guantes para cuidar tus manos de los productos químicos y de las bacterias, sobre todo si tienes alguna herida abierta en la piel.

Limpieza cubo basura cocina

Otro truco interesante para prevenir mal olor en el cubo de basura y controlar la proliferación de microorganismos y hongos es espolvorear una cucharada grande de bicarbonato de sodio y la ralladura de cáscara de limón en el fondo de la basura (debajo de la bolsa). Esto debes cambiarlo cada semana cuando se limpie el cubo.

Y si el ambientador casero no te gustó, también puedes probar con un poco de arena para gatos perfumada (absorbe hedor) o una toallita húmeda usada impregnada con aceite esencial del aroma que más te guste.  Mantener este objeto limpio no es una tarea complicada, pero sí requiere un poco de atención y cuidados pertinentes cada semana. ¡Dejarlo impecable es cosa de 5 minutos!

Salir de la versión móvil