Loading...

Cómo limpiar tu impermeable de plástico sin esfuerzo y que no te detenga un molesto chubasco

¿Lluvia inesperada? ¡No hay problema! Ten a la mano un chubasquero impecable con estos métodos de limpieza y no faltes a esa reunión importante.

A todos alguna vez nos ha sucedido que justo a la hora de salir a trabajar, estudiar, a una cita importante con tu pareja o a hacer ejercicios, empieza a llover o cae un chubasco inesperado ¡Qué pereza! Por suerte, existen impermeables ideales para protegerse durante la época lluviosa, sin embargo, a pesar de que estas prendas pasan gran parte de su vida en contacto con el agua, no se debe descuidar su limpieza.

Si quieres aprender cómo limpiar un impermeable de plástico porque notas que el tuyo está hecho mugre o un coche te salpicó de barro ¡Sigue leyendo! No te vayas sin conocer como dejarlo presentable, sin suciedad y con buen olor fácilmente para que puedas llegar con éxito al destino que desees.

Cómo limpiar un impermeable plástico paso a paso

Quizá te preguntarás: ¿Se puede lavar un impermeable en lavadora? La verdad es que gran parte de los fabricantes indican que si es posible, pero a una temperatura suave y con limpiador específico para tejidos sintéticos, sin embargo, nosotros preferimos hacerlo a mano para prevenir daños accidentales en la prenda. A continuación te enseñamos 3 formas de hacerlo.

como limpiar impermeable plastico

Limpieza con vinagre y bicarbonato

Este procedimiento es muy fácil, económico y además de limpiarlo, lo desinfectarás y eliminarás olores molestos impregnados. Por si no lo sabías, el vinagre contiene ácido acético, capaz de eliminar bacterias y hongos que por lo general se alojan con la humedad en el plástico, por otro lado, el bicarbonato logrará arrancar manchas adheridas a él.

  1. En una botella con pulverizador, vierte 2 cucharadas de vinagre y 6 de bicarbonato y mueve bien para que se disuelva y se mezclen bien ambos ingredientes.
  2. Extiende el impermeable en una superficie plana y rocía con la solución hecha.
  3. Frota con una esponja en las zonas más sucias y manchadas, tanto en el interior como el exterior y deja actuar por 20 minutos.
  4. Pasado este tiempo, llena un recipiente con agua templada y añade media taza de bicarbonato, sumerge el impermeable durante 10 minutos y aclara con agua fría.
  5. Finalmente, colócalo en una percha y déjalo secar al aire libre bajo la sombra.

Limpieza con agua y detergente

Aunque no lo creas, usar un impermeable sucio podría llegar afectar la salud, ya que la mayoría incrementan la transpiración y las sales corporales se quedan acumuladas dentro del plástico. Es por este motivo que deben limpiarse cada cierto tiempo, y una buena alternativa es con agua y jabón líquido o en polvo.

  1. Llena un cubo con agua tibia y agrega una pequeña cantidad de detergente que sea de tu preferencia. Mezcla bien hasta formar espuma.
  2. Humedece una esponja o paño en el agua con detergente y restriega por dentro y por fuera.
  3. Si observas manchas persistentes, vierte unas gotas directamente sobre ellas y talla con un cepillo de dientes o de ropa, pero de cerdas suaves.
  4. Sumérgelo en un recipiente con agua, jabón y dos cucharadas de bicarbonato por 30 minutos.
  5. Por último, enjuágalo con abundante agua y déjalo secar en la sombra.

Quita manchas del impermeable con lejía

Con una mezcla hecha con una parte de cloro, lejía o lavandina y 6 partes de agua templada, puedes limpiar el exterior del impermeable. Solo debes empapar una esponja, cepillo o paño y fregar el área manchada, espera 1 minuto y aclara con un trapo limpio previamente humedecido con agua tibia.

Recuerda que este tipo de prendas, cuando se lavan muy seguido, se deterioran con más rapidez. Por lo tanto, lávalo si realmente notas suciedad o si ves manchas. No olvides siempre leer la etiqueta de cuidados recomendados por el fabricante para asegurarte de que el método que escojas no afecte el material. ¡Mucha suerte!

Salir de la versión móvil