Loading...

Lava tus manos después de tocar estos objetos cotidianos llenos de virus y bacterias

Estas cosas las tocas a diario y probablemente desconozcas el riesgo que representan para la salud.

La correcta limpieza de las manos te puede proteger a ti y a tu familia de virus e infecciones que se transmiten mediante el tacto, bien sea por el contacto de una persona a otra o al tocar una superficie contaminada y llevarse las manos a la nariz, ojos y boca. Y sí, aunque lo habitual es recurrir el lavado antes y después de comer, a veces no lo hacemos cuando tocamos ciertos objetos que, aunque no lo creas, son peligrosos.

Tal vez no lo sepas, pero existe una gran cantidad de microorganismos en las cosas que menos piensas. Bacterias como la E. Coli y la Salmonella están más presentes en lugares que tocas a diario y ni lo imaginas, y aunque probablemente sospeches que el asiento del inodoro es lo más asqueroso que puedes tocar, múltiples estudios demuestran que, a pesar de limpiar el móvil, el teclado del ordenador, y otros elementos cotidianos, acumulan más agentes alérgenos que el mismísimo retrete ¿Sorprendido/a? Entonces sigue leyendo y conoce por qué debes lavarte las manos tras tocar estos objetos cotidianos.

Por qué es importante lavarse las manos después de tocar estos objetos

Es sorprendente que en algo tan simple y pequeño, se encuentran miles de microorganismos y que casi todo dependa de una correcta higiene de nuestras manos y las superficies que tocamos con frecuencia, de hecho, si no te tienes un buen lavado de manos, podrías pescar un fuerte resfriado y hasta diarrea ¡Así de compleja es la situación! Presta atención y toma nota de los objetos que más acumulan bacterias en nuestra vida rutinaria:

lavar manos tocar objetos sucios

Botones de ascensor

Día a día miles de personas en el trabajo, centros comerciales, consultorios y otros ambientes presionan botones del ascensor, es algo inevitable, así que cuando hayas llegado a tu piso, lo primero que debes hacer es lavar tus manos con agua y jabón.

Móvil, tableta o teclado del ordenador

El móvil es parte fundamental en el día a día, va con nosotros a todos lados y usualmente lo dejamos reposar en mesas, bolsillos e incluso está junto al efectivo dentro del bolso. Es lo que más tienes en las manos durante el día y la noche, y lo peor, es que de forma inconsciente tocamos rostro, boca, ojos e incluso alimentos después de manipularlo ¡No lo sigas haciendo! Esta podría ser la causa de tantas gripes repetitivas.

Nota: También aplica para el mando de la TV.

Interruptores

Generalmente, tienen una higiene deficiente y encendemos la luz al entrar en una habitación, cuarto de baño, cocina, salón ¡Donde sea! Así que si tenías dudas: es un nido de gérmenes, y no solo en el hogar, sino también en la oficina y otros sitios públicos.

Monedas o dinero en efectivo

Pasa de mano en mano incontables veces, y la verdad es que no todos cuidan su higiene como se debería. En ellos se encuentra sudor, suciedad, células muertas y gérmenes, ¿Y sabes qué es lo peor de todo? Los guardamos en la cartera, incluso algunas mujeres y hombres en sus partes íntimas. ¡Un riesgo total!

Perillas, pomos, pasamanos y barandillas

Ni las perillas de tu casa están tan limpias para escapar del riesgo, especialmente las del baño. Evita tocarlas en ambientes públicos, así como también las barandillas en el trasporte, centros médicos o en aeropuertos. Nadie lava sus manos cuando agarra esos objetos, así que sé precavido.

Animales

Amamos a nuestras mascotas, de eso no hay duda. Particularmente, soy de las que va por la calle y acaricia a cualquier gatito o perrito que ve por la calle, no obstante, ellos pueden portar bacterias perjudiciales y enfermedades por virus, hongos y parásitos. Si has tocado un animal desconocido, lávate las manos sin llevártelas a la ropa, mucho menos al rostro.

Menús y cartas en restaurantes

Son muchos los comensales que acuden a un restaurante, bar o cafetería durante el día y piden la carta para escoger que comer o beber, y como bien lo sabes, muy pocos los limpian o desinfectan, por lo tanto, es recomendable pedir tu comida y antes de degustar tu plato.

Gran parte del tiempo no somos conscientes de lo que sujetamos, pudiendo enfermarnos y afectar a los demás sin tener conocimiento. Así que ya lo sabes, no se trata de ser paranoico ni exagerado, pero si es importante tener una higiene adecuada y un lavarse las manos después de tocar cualquier cosa que pueda estar contaminada.

Salir de la versión móvil