Loading...

El toque mágico de tu hogar: descubre el ingrediente que hace que tus trapos eliminen las bacterias

La composición ácida del vinagre blanco es estupenda para detener el crecimiento de microorganismos nocivos en trapos y bayetas.

Limpieza trapos vinagre

Algo de lo que poco se habla y casi nunca se hace es la limpieza adecuada de los paños de uso diario, bien sea los destinados al aseo de la cocina, baño o del polvo en general. La mayoría ignora por completo el método correcto y solo los lavan con agua y jabón creyendo que así quedan libres de microorganismos y no aparecen malos olores, ¡grave error!

La pregunta es: ¿Cuál es el producto ideal para realizar esta tarea? Muchos dicen que es el vinagre blanco, pues contiene ácido acético y goza de propiedades antibacterianas, pero ¿Las suficientes para limpiarlos y desinfectarlos?, ¿lavar trapos con vinagre es realmente el mejor método? Entérate de la respuesta a esta pregunta en las siguientes líneas.

Lavar y desinfectar trapos con vinagre ¿Sí o no?

lavado desinfeccion trapos vinagre
Limpieza desinfección trapos vinagre

Eduardo Moreno (@emovaz), reconocido Tiktoker y Maestro en Ciencias en Enfermedades Infecciosas, llevó a cabo un experimento con placas de cultivo especiales, poniendo a prueba 3 de los métodos más empleados para lavar y desinfectar los paños. Una de estas técnicas fue dejarlos en remojo en un recipiente lleno con vinagre durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, el interesante resultado fue una reducción notable de la carga microbiana, por lo tanto, la respuesta es un rotundo sí, el vinagre es un excelente aliado a la hora de prevenir la reproducción de las bacterias en los trapos, en especial si son los usados para el aseo de la cocina.

¿Cómo limpiar los trapos con vinagre?

Uno de los limpiadores naturales y ecológicos más recomendados en la actualidad es el vinagre blanco, sobre todo si es el de limpieza, ya que posee acidez más concentrada. Es ideal para combatir manchas difíciles, controlar y eliminar el mal olor adherido a los tejidos y sí, también para disminuir notablemente las bacterias presentes en las fibras. Sácale provecho siguiendo estos pasos:

Cómo lavar trapos con vinagre para eliminar bacterias
  1. En un recipiente o barreño amplio, vierte 4 a 5 litros de agua caliente y añade 3 tazas de vinagre blanco y de forma opcional el zumo de dos limones.
  2. Hecho esto, sumerge los trapos por un par de horas. Aunque el experimento se realizó esperando solo 10 minutos, si quieres ablandar la grasa y combatir mal olor, lo mejor es dejarlo por más tiempo.
  3. Transcurridas este par de horas y cuando el agua esté tibia, enjuaga, exprime con tus manos y deja secar al sol o en la secadora.

Ten en consideración que también puedes lavar los trapos con vinagre en la lavadora, sin embargo, lo idóneo es enjuagar antes de introducirlos en el tambor con un poco de jabón y agua tibia para quitar el exceso de suciedad que pueda encontrarse en el tejido.

Salir de la versión móvil