Loading...

Leroy Merlin y la energía eléctrica: arrasa en ventas porque te ayuda a ahorrar en calefacción

Por menos de 200 euros puedes disfrutar de esta placa solar en tu vivienda y así tener energía fotovoltaica

Disponer de un buen sistema de calefacción es esencial durante los meses de invierno, pero con la subida de los combustibles, el uso de la misma también se ha convertido en el principal quebradero de cabeza de muchos usuarios. Por eso cada vez son más las personas que están optando por instalar en su vivienda sistemas de autoconsumo.

Si eres de esos que quiere poner placas solares en su casa para ahorrar en su factura energética estás de enhorabuena, y es que te traemos un modelo de Leroy Merlin a muy buen precio. Continúa leyendo para saber más cosas acerca de este panel solar.

La placa solar para tener energía eléctrica con Leroy Merlin

Como bien sabes, Leroy Merlin es una de las cadenas que tiene más soluciones para mejorar nuestra casa. Durante los últimos meses, la cadena se ha sumado a la iniciativa para tratar de reducir los disparatados importes de la luz y por eso ha lanzado una placa solar que está siendo todo un éxito.

placa Solar Risen de 450 W
placa Solar Risen de 450 W Leroy Merlin

Hablamos en concreto de la placa Solar Risen de 450 W, la cual puedes encontrar en todas las tiendas de la marca que se encuentran repartidas por la geografía española, pero también en su tienda online con gastos de envío gratuitos.

La mayor ventaja de este producto de la conocida marca de bricolaje es la gran potencia que tienen los paneles solares, pudiendo generar hasta 450 vatios al recoger los rayos del sol. Una capacidad ideal como para que podamos dotar a nuestro hogar de la energía necesaria para llevar a cabo las tareas habituales dentro de la misma. Todo esto se va a traducir en una menor dependencia de otro tipo de suministros eléctricos, por lo que vamos a conseguir un gran ahorro en nuestras facturas a la vez que conseguimos mejorar la eficiencia energética de nuestra casa.

Energía solar: la respuesta al aumento de los costes de energía

A medida que el costo de las fuentes de energía tradicionales sigue aumentando, la energía solar se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva tanto para los propietarios de viviendas como para las empresas. Los sistemas solares fotovoltaicos (PV) han visto una drástica disminución en el precio durante la última década, haciéndolos más accesibles y asequibles que nunca. De hecho, el costo de la energía solar fotovoltaica se ha reducido en un 99 % desde 1977[1], lo que la convierte en una de las fuentes de energía disponibles en la actualidad que disminuye más rápidamente.

Hay una serie de razones para esta fuerte caída en el precio. En primer lugar, los avances tecnológicos han dado lugar a paneles solares más eficientes y efectivos. En segundo lugar, a medida que la industria solar ha crecido, han entrado en juego economías de escala, lo que reduce el costo de producción. Y, por último, los incentivos y descuentos gubernamentales han hecho que la energía solar sea más asequible para los consumidores[2].

Los paneles solares fotovoltaicos (PV) convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (CC), un inversor de CC a corriente alterna (CA) luego convierte la electricidad de CC en energía de CA, que se puede utilizar para alimentar su hogar o negocio. Los sistemas solares fotovoltaicos pueden estar conectados a la red, lo que significa que están conectados a la red eléctrica, o fuera de la red, lo que significa que no están conectados a la red. Los sistemas solares fotovoltaicos fuera de la red generalmente se usan en ubicaciones remotas donde no es rentable extender la red eléctrica.

La energía solar puede utilizarse para calentar agua y electrodomésticos.

Los colectores solares térmicos se utilizan para recoger energía solar para calentar agua o aire en viviendas y comercios. Los calentadores de agua solares suelen tener un tanque de almacenamiento y un colector solar montado en el techo del edificio. El colector solar recoge la radiación solar y la transfiere al agua en el tanque de almacenamiento, que luego se utiliza para las necesidades de agua caliente sanitaria o calefacción de espacios. Los calentadores de aire solares utilizan la radiación solar para calentar el aire directamente, que luego puede circular mediante ventiladores o convección natural.

placa solar leroy merlin

Medidas y características de las placas solares en Leroy Merlin

Con respecto a sus medidas, son de 210,8 x 104,8 centímetros, lo que hace que tenga el tamaño ideal para poder situarse en el tejado de cualquier vivienda o incluso para combinar varias a la vez y así obtener mayor potencia. Pero, a su vez, es lo suficientemente grande como para captar la electricidad necesaria para convertirse en un sistema de autoconsumo que nos permita gestionar nosotros mismos la electricidad para así no tener que depender de compañías externas.

Por otro lado, el espesor de sus paneles solares es de solo 4 milímetros, por lo que apenas aportan peso a la cubierta de la casa, si bien es cierto que esto no quita al producto resistencia para hacer frente a los distintos tipos de fenómenos meteorológicos que podemos experimentar. Además, cuentan con una garantía de 12 años, algo que tranquilizará bastante a cualquier consumidor que finalmente se decida a comprar e instalar este modelo en su vivienda.

Finalmente, también debemos saber que la vida útil de la Placa Solar Risen de 450 W de Leroy Merlin es de unos 20 años y su precio es de 179 euros. De esta forma, podemos garantizarnos tener un abastecimiento continúo de energía solar siempre y cuando las cuidemos correctamente y llevemos a cabo las labores de mantenimiento necesarias en este tipo de sistemas.

Como ves, se trata de una excelente alternativa si estás pensando en colocar placas solares en tu vivienda y con una muy buena relación calidad-precio, por lo que podremos amortizar la inversión de su instalación en un periodo relativamente corto de tiempo. No lo dudes y, si quieres pasarte a la energía solar, echa un vistazo a este modelo de Leroy Merlin.

 

 

Salir de la versión móvil