Loading...

Lidl te lleva al huerto con su nuevo producto estrella

La cadena alemana arrasa con su minihuerto. Te contamos cómo conseguirlo y cuánto cuesta completarlo.

«Me gustaría tener un huerto, pero en mi piso es imposible». Es una frase que seguramente hayas pronunciado en más de una ocasión y contra la que la cadena de supermercados Lidl se ha propuesto la batalla. La compañía alemana ha lanzado para este verano el ‘Mini Huerto de Lidl‘, la solución para disfrutar de tu propio huerto sin necesidad de grandes espacios (ni conocimientos de jardinería).

Se trata de un minihuerto con 24 minimacetas coleccionables disponibles en 600 tiendas de Lidl España por un precio de 3,99 euros. Sin embargo, para conseguir las macetas-semillas hay que hacer un gasto superior. Los clientes de Lidl recibirán una maceta por cada 20 euros de compra, por lo que para tener todas es necesario hacer, como mínimo, un gasto de 480 euros. Y eso solo en el caso de que tocaran macetas diferentes, pues no se pueden elegir.

Cómo hacerte con el minihuerto de Lidl

En primer lugar, advertiros de que se trata de una promoción efímera. La campaña del Minihuerto de Lidl estará vigente tan solo hasta el 12 de junio de 2022 en España. Puedes crear tu propio Minihuerto coleccionando las minimacetas y colocándolas en la bandeja que hay dentro del minihuerto (caja de colección).

La propia bandeja te ayudará a realizar un seguimiento de los tipos de plantas que ya has conseguido. ¿Has obtenido varias minimacetas del mismo tipo? Puedes colocar las minimacetas en un plato hasta que sea posible trasplantarlas a una maceta más grande o replantarlas en el exterior. También puedes descargar la app Minihuerto de Lidl para crear tu propio minihuerto digitalmente.

 

¿Qué contiene el huerto?

Cada maceta compostable contiene semillas y fibra de coco en su interior. La maceta compostable viene envuelta en un embalaje con información sobre la planta y el proceso de plantación. Cada envoltorio tiene un código QR que puedes escanear para empezar la colección digital o recibir consejos de cultivo.

Lidl ofrece 24 semillas diferentes, de modo que podemos coleccionar estas frutas, verduras y hierbas:

El que consiga completar el minihuerto y cuide correctamente las plantas obtendrá las 24 frutas, hierbas y verduras de la colección. Por otra parte, cabe destacar que el minihuerto de Lidl está hecho de materiales biodegradables y no generan residuos: todos los materiales son reciclables o compostables.

Un juego de niños convertido en un capricho para los mayores

El objetivo de Lidl con este minihuerto es «fomentar la alimentación sostenible y saludable entre el público infantil» e incentivar el consumo de frutas y verduras con esta iniciativa que «pretende reforzar a través del juego prácticas sostenibles y una alimentación saludable», según señala la cadena.

Cada minimaceta tiene un nombre divertido asociado a cada fruta o verdura: Pepo es la del pepino, Leti la de la lechuga, Tomás el del tomate, Dulcinea la del pimiento, Teresa la de la fresa o Jimena la de la berenjena. Los dueños del minihuerto deben plantar cada una de las semillas para poder experimentar el crecimiento de sus productos con el tiempo. La maceta viene envuelta en un embalaje con información sobre la planta y el proceso de plantación.

Una iniciativa ideada para los niños que, sin embargo, está haciendo las delicias de los más mayores. El huerto está siendo todo un éxito en Twitter y TikTok, donde se han compartido ya una gran cantidad de vídeos y fotos con miles de reproducciones, comentarios y likes de contenidos que hablan del huerto, sus macetas y las diversas formas de plantación. Sin dura, todo un nuevo éxito de la cadena alemana de supermercados.

Salir de la versión móvil