Loading...

Limpia y desodoriza alfombras y tapizados con bicarbonato de sodio

Si tu alfombra necesita ayuda para volver a verse hermosa, te ofrecemos los mejores consejos.

Las alfombras y tapetes de la casa sufren mucho abuso por parte de los zapatos, las mascotas y los derrames. El bicarbonato de sodio es un ingrediente eficaz contra las manchas de aceite y grasa y contra los extraños contratiempos con alimentos y bebidas. Si bien pasar la aspiradora con regularidad es esencial, limpiar las alfombras con bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la suciedad, las manchas y los olores para refrescarlas con poco gasto o esfuerzo.

El bicarbonato de sodio es una sal procedente de una forma mineral natural. Se extrae como un sólido blanco cristalino y se refina hasta obtener el polvo blanco fino que se vende comúnmente. El polvo es una base que puede neutralizar las manchas ácidas para que sean más fáciles de eliminar de las fibras, y el polvo sirve como medio absorbente para algunos olores. Cuando se combina con agua, el polvo actúa como un abrasivo suave para aflojar la suciedad y las manchas de la superficie, lo que lo convierte en un excelente agente de limpieza.

Con qué frecuencia se debe limpiar y desodorizar la alfombra con bicarbonato de sodio

Las manchas que se pueden eliminar eficazmente con bicarbonato de sodio deben tratarse lo más rápido posible después de que aparecen. Las alfombras y tapetes se pueden limpiar y desodorizar con bicarbonato de sodio semanalmente, mensualmente o con la frecuencia que desees. El producto es económico y no decolora ni daña las fibras de la alfombra. Si notas que los colores de la alfombra se ven apagados o huelen a rancio y no tienes tiempo para una limpieza profunda con vapor, intente limpiar con bicarbonato de sodio para refrescar la alfombra.

alfombra bicarbonato

Cómo limpiar una alfombra con bicarbonato de sodio

Retire los objetos pequeños y los muebles de la alfombra. Aspira bien para eliminar la tierra suelta y el polvo de las fibras. Utiliza bicarbonato de sodio, espolvorea generosamente la alfombra con bicarbonato de sodio seco. Después, rocía el área con una botella rociadora llena de agua fría. La alfombra debe estar muy húmeda pero no empapada.

Para eliminar los olores, rocía una solución de vinagre y agua con bicarbonato de sodio. Utiliza un cepillo para fregar para verter el bicarbonato de sodio en las fibras de la alfombra. Ve en una dirección y luego en un ángulo de 90 grados para ayudar a levantar la tierra.

Después de fregar, usa toallas o trapos viejos para limpiar la tierra suelta. Está bien dejar un poco de bicarbonato de sodio en las fibras. Puede que le resulte más fácil trabajar en una cuadrícula y limpiar completamente una sección de la alfombra antes de pasar a la siguiente. Trabaja siempre hacia una salida de la habitación.

Después de fregar toda la alfombra, deja que el piso se seque al aire por completo. No camines sobre la alfombra mientras esté húmeda. Si debes utilizar la habitación, colca senderos de plástico para caminar. Cuando la alfombra esté seca, aspira para eliminar los restos de bicarbonato de sodio de las fibras.

Cómo desodorizar una alfombra con bicarbonato de sodio

Aspire bien la alfombra para eliminar la tierra suelta, el pelo y la caspa de las mascotas y el polvo. Rocía abundantemente la alfombra con bicarbonato de sodio en polvo. El bicarbonato de sodio debe permanecer en la alfombra durante al menos 15 minutos. Para eliminar olores fuertes como el humo del cigarrillo o los olores de la cocina, permite que el bicarbonato de sodio permanezca en la alfombra durante la noche.

Aspira el bicarbonato de sodio. Verás que el bicarbonato de sodio se ha vuelto gris en el recipiente de recolección de la aspiradora porque también ha atraído algo de polvo y tierra de las fibras de la alfombra.

Cómo quitar las manchas de alfombras a base de grasa con bicarbonato de sodio

Retira los sólidos de la alfombra levantándolos con una espátula o una toalla de papel. No frotes porque eso empuja la grasa hacia las fibras más profundamente. Utiliza una toalla de papel para absorber la mayor cantidad de grasa o aceite posible.

Espolvorea la mancha con bicarbonato de sodio seco para ayudar a absorber la grasa y déjala actuar durante al menos tres horas o toda la noche. Aspira el bicarbonato de sodio. Si quedan manchas, utiliza un producto quitamanchas comercial.

Cómo quitar manchas de comida y bebida en alfombras con bicarbonato de sodio

Retire los sólidos con una espátula o toalla de papel. No frotes. Utiliza una toalla de papel para secar la mayor cantidad de líquido posible. Espolvorea generosamente el área manchada con bicarbonato de sodio. Moja una toalla de papel o un paño viejo con agua, escúrrela para que no gotee y colócala sobre el bicarbonato de sodio. Deja la toalla en su lugar durante varias horas o toda la noche, aspira el bicarbonato de sodio y si la mancha persiste, utiliza un quitamanchas comercial para tratarla.

Salir de la versión móvil