Loading...

Consejos de limpieza de la porcelana para mantener los platos relucientes

Para que tu vajilla de porcelana se mantenga como nueva, definitivamente es necesario tener un cuidado adecuado, como te indicamos a continuación.

Cada hogar tiene una vajilla de porcelana para las ocasiones especiales, pero puede ser preocupante usarla debido a que muchos no conocen el método que se debe usar para su limpieza. Cuando se trata de asegurarse de que no se rompa y se dañe su diseño, deben considerarse medidas especiales. Afortunadamente, en este artículo, compartiremos contigo las formas de asegurarte de que tu vajilla de porcelana luzca como nueva a través de los años.

El lavado a mano es tu mejor opción cuando se trata de limpiar tus platos de porcelana. A pesar de la dureza del material, los platos de porcelana suelen ser quebradizos y fáciles de romper. Si no queda otra opción que usar un lavavajillas, asegúrate de no sobrecargar la máquina y utiliza únicamente detergentes líquidos recomendados para lavavajillas de este tipo. Ten en cuenta que no todas las vajillas de porcelana con bordes dorados o plateados solo deben lavarse a mano y siguiendo los consejos que te ofrecemos, a continuación.

Cómo lavar los platos de porcelana

Lavar a mano tus platos de porcelana o cerámica es la forma más segura de limpiarlos. Pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comenzar. Las temperaturas fluctuantes pueden dañar tu vajilla, así que asegúrate de que el agua que estás usando para lavar y enjuagar tus platos no esté demasiado caliente. Además, evita usar detergentes fuertes o lejía. Puedes limpiar tus platos de porcelana con bicarbonato de sodio o una combinación de sal y vinagre.

como limpiar porcelana

Usa bicarbonato de sodio

Usa sal y vinagre

Siguiendo estos pasos podrás ver como tus platos de porcelana y cerámica quedan perfectamente limpios y se deban como nuevos durante mucho tiempo. Solo recuerda que al manipular este tipo de platos no puedes distraerte, aunque muy hermosos, con completamente frágiles y requieren de toda tu atención.

Salir de la versión móvil