Loading...

3 ingredientes para preparar un potente limpiador casero: Desinfecta todas las superficies

Solo necesitarás tres cosas básicas para fabricar una sustancia para limpiar y desinfectar el mármol y granito.

Limpiador casero mármol granito

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que no importa cuántos años pasen, las superficies de piedra natural no pasan de moda. Son ideales no solo para la construcción, sino que lucen estupendas en la decoración y diseño de interiores y exteriores. Las puedes encontrar en pavimento, encimeras y pavimentos, piscinas y muchas zonas más, sin embargo, su único defecto es que su limpieza y cuidados deben ser precisos, de lo contrario, su vida útil se acortará drásticamente.

Seamos sinceros, de nada sirve tener un suelo, paredes o cocina de este material si no se cuida correctamente ¡No durará nada! Sin embargo, tampoco es un secreto que los productos específicos para limpiar granito o mármol están llenos de químicos y son caros (incluso más que los de madera). Es en estos casos, probar con un limpiador casero para piedra natural es una excelente forma de abrillantar y dejarlo impecable sin gastar demás. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Limpiador casero para mármol y granito

Contrario a lo que se cree popularmente, el vinagre no sirve para limpiar el granito, mucho menos el mármol. De hecho, en vez de dejarlo desinfectado y brillante, el ácido de esta sustancia se “come” la piedra y hace que luzca más opaca, desgastada y más vieja de lo que realmente es. Si no quieres que esto le suceda a tus superficies, sigue estos pasos y prepara tu propio limpiador de piedra natural con solo 3 ingredientes:

limpieza piedra natural
Limpieza piedra natural
  1. En una botella con atomizador vierte 2 tazas de agua, añade 3 cucharadas de alcohol isopropílico y un chorrito de jabón para lavar platos.
  2. Agita por unos segundos hasta que se integren bien los ingredientes.
  3. Para su aplicación, simplemente rocía sobre la encimera o el área que se desee limpiar y retira inmediatamente con un paño que no deje pelusas (de preferencia de microfibra).

Ten en consideración que, por su naturaleza porosa, la piedra natural no debe quedar mojada por tiempo prolongado, ya que la humedad se filtra en los poros del material, se puede manchar y estropear su aspecto. Aunque es un material de fácil mantenimiento y lo más recomendable es limpiar con agua y jabón que no sea agresivo —el mármol y el granito son sensibles—, al agregar esta sustancia (alcohol), la piedra natural se secará mucho en menos tiempo, dejará el área brillante y, lo mejor de todo, quedará libre de bacterias sin riesgo a dañar la superficie. ¡No apliques químicos fuertes como lejía o ácidos como el limón y el vinagre!

Salir de la versión móvil