Loading...

Cómo preparar un sencillo y efectivo limpiador de polvo

Siguiendo estos consejos podrás deshacerte del polvo en menos tiempo, de manera más segura, ecológica y sin gastar de más.

Cómo preparar un antipolvo casero

Un paso esencial de la limpieza habitual del hogar es el de recoger el polvo en los muebles, mesas y superficies de todo tipo, principalmente para evitar la suciedad, pero también por congestión nasal, estornudos constantes, irritación en los ojos y garganta y alergias en general, sin embargo, no siempre se aplican los productos adecuados y las sustancias comerciales son caros y contienen químicos contraproducentes para la salud (como pesticidas y plomo).

Si te preocupa esta tarea doméstica y buscas alternativas naturales y ecológicas para limpiar en casa de manera más sencilla y segura, no te pierdas de este paso a paso para fabricar un antipolvo casero para madera, asequible y fácil. ¡Los ingredientes los tienes en la despensa de tu hogar!

Cómo hacer antipolvo casero con menos de 1 euro

Desaparecer el polvo en casa puede consumir muchas horas diarias, ya que estas pequeñas partículas flotan en el ambiente, se reposan en todo rincón y se multiplican rápidamente, ocasionando un aspecto desmejorado de la superficie donde se encuentra. Además de eso, traen consigo ácaros, que son los grandes responsables de reacciones alérgicas, asma e incluso brotes de eczemas nada agradables. Sigue estos pasos y prepara tu propio limpiador de polvo casero:

limpiador polvo madera
Limpiador polvo madera
  1. Vierte ½ litro de agua templada en una botella con pulverizador.
  2. Añade un aproximado de 8 cucharadas de vinagre blanco (comestible o de limpieza).
  3. Hecho esto, agrega 1 cucharada de aceite de oliva, unas gotas de jabón líquido suave o ecológico y 10 a 20 gotas de aceite esencial del aroma que más te guste.
  4. Cierra la botella y agita para que todos los ingredientes se mezclen.
  5. Finalmente, rocía la zona de madera, limpia con un paño seco (mejor si es de microfibra) hasta que ya no veas polvo en el lugar.

Nota: Guarda este limpiador en una zona aireada y agita el recipiente cada vez que lo uses.

Ten presente que puedes usarlo en objetos de todo tipo, desde mesas, electrodomésticos, mobiliario de cocina, del salón e incluso en suelos. Lo mejor de todo es que es una opción fácil de hacer y amable con el medio ambiente que no cuesta más de 1 euro.

Cómo reducir el polvo en el hogar

Otros trucos para eliminar el polvo (sobre todo si eres sensible a alérgenos o vives con alguien que lo es), se basan en garantizar suficiente humedad en el aire para evitar que las finas partículas se dispensen y se reduzca la cantidad de polvo suelto presente en el hogar. Además, se recomienda la ventilación intermitente, es decir, abrir ventanas y puertas varias veces al día, de esta manera entra menos polvo y polen de las plantas de exterior.

Trucos eliminar polvo limpieza

Te recomendamos colocar plantas de interior como la esparmanias o ficus benjamina e instalar humidificadores eléctricos (o un recipiente con agua sobre los radiadores) para asegurar una humedad de al menos 50% y reducir los contaminantes. ¡La diferencia es abismal!

Salir de la versión móvil